Publicidad Cerrar X

"Jujuy es la única provincia que ya hizo el ordenamiento territorial que exige la Ley de Bosques"

Lo dijo el ministro de la Producción y Medio Ambiente de la provincia, Cont. Hugo Tobchi. Ya se determinaron las áreas factibles de ser explotadas y aquéllas que deben ser preservadas de la acción humana.

30.11.2007
Infocampo
Infocampo

El ministro de la Producción y Medio Ambiente de Jujuy, Cont. Hubo Tobchi se refirió a la relación de su provincia con el Estado Nacional en el marco de la recientemente sancionada Ley Nacional de Bosques Nativos y en virtud del plan de ordenamiento territorial que por resolución de su ministerio ese Estado ya está aplicando.

En este sentido, Tobchi precisó que su en Jujuy se conservará un 75 por ciento de las zonas boscosas existentes, al tiempo que actualmente se explota tan solo el 18 por ciento de la superficie ocupada por bosques nativos. âNosotros hace mucho tiempo venimos trabajando, convencidos de la necesidad de la conservación de nuestros bosques nativos y de la zona que está en riesgo por la fuerte explotación agrícolaâ, sostuvo el funcionario.

Señaló que la disposición provincial que ordena la utilización del territorio jujeño, y específicamente los bosques nativos, es elaboró con la participación de toda la sociedad y sus sectores involucrados, no solamente por el uso sino por aquéllos que intelectual o profesionalmente están involucrados con esta temática.

En diálogo con Gastón Guido, conductor del programa Momentos Infocampo (LR3 Radio Belgrano AM 950, de lunes a viernes de 21 a 23), Tobchi dijo que las zonas boscosas de la provincia, que comprenden 1.300.000 hectáreas están ubicadas rodeando pueblos y ciudades donde la gente trabaja y crece, razón por la cual se han determinado las zonas de propensa a explotación, con estudios de impacto ambiental.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Faltante de gasoil: los “tips” de un experto del INTA para no consumir combustible de más

En el marco de la Agenda Aapresid, Guillermo Marrón, del INTA Castelar, aportó una serie de ajustes para que las máquinas gasten la menor cantidad de gasoil posible durante las labores de siembra, pulverización y cosecha.