Publicidad Cerrar X

"Me gustaría vivir en un país donde los mayores ingresos los produzca la industria"

Lo dijo Cristina Fernández durante la asunción como presidenta de la Nación. Hoy prestó juramento ante la Asamblea Legislativa y se convirtió en la primera jefa de Estado por voto popular. "No soy gendarme de la rentabilidad de los empresarios", afirmó.

Lo dijo Cristina Fernández durante la asunción como presidenta de la Nación. Hoy prestó juramento ante la Asamblea Legislativa y se convirtió en la primera jefa de Estado por voto popular. "No soy gendarme de la rentabilidad de los empresarios", afirmó.
infocampo
Por Infocampo

Cristina Fernández prestó juramento ante la Asamblea Legislativa y se convirtió en la primera jefa de Estado por voto popular. Poco después pronunció su primer discurso como mandataria, que duró 53 minutos, y en que se refirió a los principales lineamientos de su gobierno.

Al hablar ante la Asamblea Legislativa, después de haber prestado juramento como presidenta, Cristina Fernández hizo hincapié en que el escenario donde asumía “es diferente al de hace cuatro años y medio, el presidente que está sentado a mi lado cambió en estos cuatro años y medio ese escenario”, afirmó.

Al hablar sobre el nuevo modelo económico que se ha puesto en marcha, la presidenta sostuvo que “es un modelo que reconoce en el trabajo, la producción, la industria y el campo, la fuerza matriz para que millones de argentinos haya recuperado el trabajo y las ilusiones”.

Sin embargo, luego agregó: “Me gustaría vivir en un país donde los mayores ingresos los produzca la industria”, para después señalar que “debemos superar ese tabú histórico sobre si el modelo es industria o campo. En un modelo de acumulación con inclusión social campo e industria tienen sinergia”.

Fernández remarcó que su propuesta de pacto social formulada durante la campaña electoral “no es de precios y salarios, no soy gendarme de la rentabilidad de los empresarios, ni parte de internas sindicales y políticas”.

“El acuerdo es de las grandes metas. Luego iremos por sector y actividad, analizando cuándo es más competitivo. Tampoco es casual la decisión elevada a rango de ministerio de la investigación y la tecnología”, sostuvo.

Se refirió además a la inserción de la Argentina en el mundo y al respecto mencionó el acuerdo firmado ayer en Casa de Gobierno por los presidentes de Bolivia, Ecuador, Brasil, Venezuela y Paraguay que junto con la Argentina dieron nacimiento al Banco del Sur. “Esta es nuestra casa, América latina, que también tienen nombre de mujer”, subrayó.

Abogó por la pronta incorporación de Venezuela al Mercosur, y dirigiéndose al presidente uruguayo Tabaré Vázquez, que se disponía a firmar hoy el acta del Banco del Sur, le recordó el diferendo con Argentina por la pastera de Botnia. “Quiero decirle con toda sinceridad, que no va a tener un solo gesto que profundice las diferencias que tenemos, pero esta situación no nos es imputable”, afirmó.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: