El Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes y el SENASA, informaron sobre aparición de un brote de rabia paresiante en un equino, confirmados por diagnóstico de laboratorio, con un área de incidencia localizada en el Departamento de San Cosme.
Sobre el particular, se agregó que la rabia paresiante es una enfermedad cíclica que afecta, entre otros animales, a bovinos, equinos, mulares, ovinos suidos y es transmitida por un vampiro mordedor. Los animales enfermos pasan por diversas etapas de síntomas, concordantes con el período de evolución de la enfermedad. Lo primero que llama la atención en una tropa, cuando hay animales afectados, es que levanta la cabeza en la marcha tendiendo a echarla hacia atrás.
También se presentan cambios en el mugido; luego continúa con inconvenientes en la marcha con claudicación de uno o ambos miembros posteriores, que aumenta de tal forma que produce la caída del animal, presentando un pataleo característico, dificultad para comer y beber y en algunos casos con agresividad. Toda la sintomatología descripta se presenta en un período aproximado de 5 a 7 días y finaliza con la muerte del animal.