Publicidad Cerrar X

El reclamo de Maximiliano Pullaro: “Empiecen a mirar de manera diferente al interior productivo”

El gobernador de Santa Fe estuvo en Agroactiva. Allí cuestionó “20 años de políticas en las que el interior estaba para generar recursos que se gastaban en el AMBA en subsidios, punteros o barones”.

infocampo

Aunque en un tono cordial y evitando entrar en polémicas, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro formuló un pedido que pareció tener como destinatario no solo al Gobierno nacional sino también al amplio espectro político nacional con base en Buenos Aires.

Al participar en Agroactiva de la inauguración del stand de Santa Fe, Pullaro manifestó que lo que se veía allí es “la oportunidad que tenemos de que nos empiecen a mirar de manera diferente”, teniendo en cuenta que van más de 20 años de continuidad de políticas con las que “al país no le ha ido bien”.

En ese período, según interpretó, se consideró al interior productivo solo “para generar recursos que se gastaban en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) en subsidios, punteros o barones”.

pullaro en agroactiva 2024 “Nosotros somos la fuerza productiva; somos quienes empujan a la República Argentina, y eso es lo que estamos mostrando en este momento aquí en Agroactiva, nuestra fuerza de trabajo. Porque estamos convencidos de que, si a Santa Fe le va bien, a la República Argentina también le va a ir bien. Estamos mostrando que puede haber otro camino”, enfatizó.

Cabe recordar que, en el marco de la feria, el Gobierno santafesino anunció créditos para el agro por $ 14.000 millones.

MAXIMILIANO PULLARO EN AGROACTIVA

Como ejemplo de este empuje emprendedor, Pullaro consideró que en la zona de Armstrong y de las localidades aledañas, existen muchos productores y empresas de maquinaria agrícola que son “pequeñas o medianas unidades productivas que son economías familiares, que vienen de generación en generación, que lo que ganan lo invierten para poder producir más”.

“Hay industrias familiares que iniciaron hace 30 o 40 años en un garaje o pequeño taller, y que llevan los nombres de las familias, no tienen una marca de fantasía, porque ninguna quiere fugar el dinero, todo lo que ganan lo invierten en mejores maquinarias y ser más competitivos. Eso es la provincia de Santa Fe y eso es el interior productivo de Argentina”, insistió Pullaro.

Bajo este panorama, repitió también que hay que “empezar a entender que Argentina sale con trabajo y con producción, con el campo y con la industria; no hay otra, porque todas las experiencias que hemos tenido diferentes nos llevaron al lugar en que estamos”.

En este marco, Pullaro habló de la “invencible” provincia de Santa Fe y subrayó que nunca va a permitir que “nos pongan de rodillas”.

Desde Córdoba y Santa Fe, los gobernadores redoblan la presión por “un plan productivo”

Creyeron que podían aumentar la retenciones y nosotros nos plantamos; pero no lo hicimos por ser contestatarios con el Gobierno nacional, sino porque estábamos que seguro que se estaban equivocando y que eso no le iba a venir bien a la República Argentina”, citó el Gobernador como ejemplo.

Del mismo modo, mencionó: “Cuando vinieron por el biodiésel, lo hicimos de la misma manera”.

pullaro en agroactiva