Publicidad Cerrar X

Ramón Díaz: “El contrato será revisado, controlado y modificado”

El DT del Millonario se juntó nuevamente con D'Onofrio y lograron salvar las diferencias económicas que ponían en jaque la continuidad del riojano al frente del equipo.

infocampo
Por Infocampo

Más allá de la culminación del Torneo Inicial y el incipiente comienzo del período de vacaciones para los protagonistas, Ramón Díaz no le escapa a la actividad referida a River y esta tarde volvió a reunirse con Rodolfo D’Onofrio con una misión importante en su carpeta de planificación: acordar los números de su contrato, que hace un tiempo habían generado polémica por los elevados montos, firmados en los últimos días de Daniel Passarella como conductor, según publicó Infobae.

Sin embargo, luego del encuentro que duró casi dos horas y medio en Barrio Parque, el entrenador más exitoso de la historia de la institución y el mandatario pudieron estrechar sus manos con suma conformidad: arreglaron un monto más acorde a la realidad de la entidad de Núñez y planearon continuar la unión entre las partes por dos años más. “Él nos explicó la situación del club y la gente se tiene que quedar tranquila porque el contrato será revisado, controlado y modificado”, indicó con una sonrisa interesante en su rostro.

Si bien el meeting sirvió para charlar varios aspectos claves que hacen a la vida futbolística del club, Ramón insistió con el punto económico y garantizó que “pudimos conocer cómo está todo y llegamos a un acuerdo, de parte nuestra vamos a modificar todo lo que sea necesario para que la cosa funcione bien”. Al mismo tiempo, confirmó que la pretemporada se hará en Tandil y que los refuerzos ocuparon un tiempo prioritario en la confección de los planes a futuro.

Entonces, lógicamente, las preguntas comenzaron a girar en torno a la chance de sumar figuras determinantes en este mercado de pases, destacándose el nombre de Fernando Cavenaghi. “Ojalá exista la posibilidad de que venga, es un goleador y lo hablamos, es muy poquito tiempo se va a saber todo. Él tiene predisposición para venir al país y todo va a depender de eso”, adelantó Ramón, ilusionado con la oportunidad de recuperar a un atacante que le vendrá como anillo al dedo para cortar con la anemia ofensiva.

En tanto, evitó responder sobre Ignacio Scocco, otro de sus preferidos para sumar al plantel y destacó que será complicado sumar un enganche porque “tenemos a Fabbro y Lanzini, son importantes y vamos a analizar lo que tenemos. Por suerte todo se está encaminando bien”. Además, reiteró que no elaboró ninguna nómina de futbolistas borrados, por lo que “todos se van a estar presentando el 3 de enero, cuando decidiremos quiénes serán los que viajen a Tandil”.

Ramón, consciente de la mala campaña en el campeonato pasado y la frustración generada en la Copa Sudamericana, comentó que “los resultados no se nos dieron pero vamos a seguir trabajando con las mismas ganas. Es una chance importante para mí, la gente que trabaja conmigo y los jugadores. River tiene que cambiar la cara”. De todas maneras, se mostró algo ofuscado cuando le consultaron la posible salida del cargo en junio en caso de no darse los objetivos: “Si tenemos contrato por dos años, me parecen muy poco seis meses. Queremos respetar todo y los dirigentes compartieron muchas cosas”.

Para finalizar su conferencia de prensa en la calle, apenas terminado el encuentro que contó con la presencia de Matías Patanian y Adrián Castellanos (su hombre de confianza), celebró que “los ídolos vuelvan a acercarse al club porque le dieron cosas a River, nosotros nunca pedimos lo contrario”. Por eso eligió no crear un conflicto con Amadeo Carrizo, opinando que “lo entiendo, hay que respetarlo y estar tranquilo con todas las opiniones. Esto continúa y tenemos que mirar hacia el futuro”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: