Publicidad Cerrar X

Raúl Rivara hizo un positivo balance de su gestión

El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, tras hacer un balance sobre su gestión durante el año 2006, señaló tener la satisfacción de tener resueltas las tres grandes prioridades puestas en marcha al asumir la conducción de la cartera agropecuaria

El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, tras hacer un balance sobre su gestión durante el año 2006, señaló tener la satisfacción de tener resueltas las tres grandes prioridades puestas en marcha al asumir la conducción de la cartera agropecuaria
infocampo

â Lo más importante de este año es haber concretado las tres grandes prioridades que teníamos. Una de ellas, el Plan Ganadero, reconocido como de excelencia en todos lados. El plan  está funcionando perfectamente en los 23 distritos de la Cuenca Deprimida del Salado y tiene su vigencia para el próximo añoâ. En segundo lugar âla proyección de las Obras del Plan Maestro del Río Salado, que en febrero de 2007 se termina el primer tramo de saneamiento y se está trabajando sobre el segundo que finalizaría en diciembre del próximo año y seguramente se licitará el tercer tramoâ.

Con respecto a la tercera prioridad impuesta, los caminos provinciales de la producción, donde se dará el puntapié inicial en Olavarría, destrabándose a  partir de allí todo lo relacionado a los caminos rurales productivosâ.

Con relación a planes para el 2007, señaló Rivara,  â El nuevo desafío es trabajar con  todo lo que tenga que ver con el Desarrollo Rural, que nosotros llamamos agricultura familiar, y que consiste en llegar con programams a los chacareros o productores que tengan menos de 250 has; para mejorar el bienestar del hombre de campo. Este será  uno de los objetivos a los que apuntaremos y para ello recientemente hemos creado la Mesa Provincial de Desarrollo Rural, para que los distintos actores involucrados discutan políticas y estrategias para avanzar en ese sentidoâ.

Rivara se mostró satisfecho no solo porque   â este año logramos una buena relación con las entidades y con los productoresâ sino también por lo que reflejan los números â Con el plan implementado por el MAA, que apuntó a una región productiva clave, la Cuenca deprimida del Salado y que tiene como objetivo un millón más de terneros, se cultivaron 17 mil hectáreas de pasturas entre 928 productores,  se superaron  las metas del Plan Toros que fue implementado entre el 1987 y 1988, donde se revisaron 17 mil toros, ya que las estadísticas del programa ganadero en el transcurso de este año arrojan que se relevaron desde el punto de vista sanitario alrededor de 30.000 mil toros, a su ves se entrego maíz y fertilizantes para 1100 hectáreas a un total de 120 productores, se inseminaron 20.000 vacas entre los rodeos de 860 productores. El impulso ganadero se desarrollo en 23 distritos de la cuenca y llego a  un total de 5617 productores.

Al referirse al último encuentro que mantuvo con los integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial, Raúl Rivara resaltó que âla renovación del diálogo entre el sector del gobierno y de las entidades agropecuarias que estuvieron presentes fue una bocanada de aire fresco en el ambiente enrarecido que vive el sectorâ.

Detalló que âse habló del impuesto Inmobiliario Rural y sus posibilidades de implementación en el corto plazo y sobre la implementación del COT en los granos a partir del 1 de enero, entre otros temasâ.

âNo estuvo ajeno el tema del precio del trigo y de los lácteosâ agregó. Tanto en el tema del trigo y de la carne,

la Provincia de Buenos Aries está particularmente afectada, ya que indicó ânosotros producimos de trigo alrededor del 60 % del total en el país y tenemos el 40 % de las cabezas de ganado de la Argentinaâ.  Añadió âentonces, cuando hay una crisis de transparencia de precios la Provincia se ve afectada particularmente, por ello los reclamos de los productores tienen a las entidades de la Provincia como actores principales porque son justamente  sobre los que más incidenâ.

Por último, señaló âintercambiamos opiniones con respecto al tema del trigoâ tras lo cual consideró que âestos son resortes que están fuera del alcance del gobierno provincial, sin embargo los productores le pidieron que acerque un resumen de esta cuestión al gobernador de la Provinciaâ.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: