Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ravettino, sobre las críticas al fin de la media res: “Es porque trabajan en la informalidad”

Las fuertes declaraciones del presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) son en respuesta al representante de los matarifes, Ariel Morales Anton.

29.04.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas () aseguró que quienes cuestionan el fin de la media para el consumo minorista, en relación a la nueva Resolución del Gobierno Nacional que establece un tope de 32 kilos para este tipo de comercio, es porque trabajan en la informalidad.

En diálogo con el portal Tranquera, el titular de ABC explicó que “los que opinan en contra de esta medida es porque trabajan en la informalidad. tiene, lamentablemente, una evasión anual de 1.000 millones de dólares en la cadena de producción, industria y comercio de carnes“.

×

“Es un sistema arcaico, obsoleto, que viene desde la Revolución de Mayo. No se podía seguir con ese sistema”, amplió el industrial.

Estas declaraciones de Ravettino son una respuesta a lo expresado por el representante de la Cámara de Matarifes (CAMyA), Ariel Morales Anton, quien días atrás había afirmado que esta nueva medida generaría algunos problemas logísticos hasta adaptarse a la norma.

De todas formas hay que aclarar que Morales Anton afirmó que la norma mejorará la calidad del trabajo y los trabajadores.

22.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Tras el fin de la media res, qué piensan en la cadena de la carne de la comercialización por trozos

La Resolución Conjunta Nº 4/2021 pone como límite 32 kg para las unidades que salgan de los frigoríficos de todo el país para el consumo interno.

angus
09.02.2021 | Por Infocampo

Asociaciones de Criadores, contra el acuerdo de precios de la carne: “La producción no es responsable”

Desde las entidades que nuclean a criadores de Angus, Bonsmara, Braford, Brahman, Brangus, Hereford, Limangus, Limousin, Sanga y Shorthorn rechazaron la medida.

28.04.2021 | Por Infocampo

Neuquén: el conflicto sanitario, con cortes de rutas, causó severas alteraciones a la producción agropecuaria y su abastecimiento

La complicación logística impidió el normal movimiento de hacienda, en la previa de las nevadas. También falta combustible y leña para los campos que no tienen electricidad.