Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Reabrió un frigorífico que estuvo cerrado durante nueve años

Capitales chinos invirtieron 10 millones de dólares para activar la antigua planta Tomas Arias en Riachuelo, Corrientes. El Ministerio de Agricultura prevé la generación de 400 puestos de trabajo.

23.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Reabrió el ex , en la localidad de , , luego de nueve años de inactividad, ahora bajo el nombre comercial de Del acto de reapertura participaron el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, el gobernador de Corrientes, , empresarios chinos y varios funcionarios nacionales.

“Esta reapertura marca claramente lo que es hacer las cosas bien con la implementación de buenas políticas”, aseguró Etchevehere.

×

Según el Ministerio, la inversión de 10 millones de dólares realizada por el consorcio La Muralla China S. A. permitirá no solo la creación de 400 fuentes de trabajo, sino también un horizonte de oportunidades para desarrollar potencialidades que tiene la Provincia.

“Mauricio Macri puso como eje de trabajo reinsertar a la Argentina de una manera inteligente en el mundo, y en cuatro años de este primer mandato, pudimos abrir 220 mercados. Que el mundo siga eligiendo nuestros productos, significa que más plantas como Muralla China van a seguir abriendo en el territorio nacional “, destacó el ministro.

El ministro de Agricultura repasó el cambio de políticas instrumentadas por el nacional, al recordar que Argentina es el único país al que China reconoció dándole el pre listing para que inspeccione y habilite las plantas frigoríficas de las cuatro carnes (bovina, aviar, porcina, y ovina).

“Este año ya tenemos 66 plantas, y estamos gestionando 30 plantas más; abrimos el mercado de los Estados Unidos después de 17 años; y por primera vez en la historia logramos exportar carne bovina y ovina de la Patagonia a Japón. Además hoy hay un grupo de inspectores japoneses para poder lograr el acceso de la carne del Río Colorado hasta Jujuy de toda la carne bovina de nuestro país”, expresó Etchevehere.

Por su parte, el Gobernador detalló que “somos el tercer stock ganadero luego de Buenos Aires y Santa Fe“, y puntualizó que “este es el camino que queremos una Corrientes industrializada agregando valor a su materia prima. Con el frigorífico Muralla China estamos recuperando la capacidad de faena”.

01.10.2020 | Por Infocampo

Sequía: en Corrientes, asisten a pequeños productores con alimento para el ganado

El Ministerio de la Producción provincial informó que ya recibieron ayuda más de 300 prodtucores de San Luis del Palmar.

arroyo frigorifico
01.09.2020 | Por Infocampo

Arroyo en un frigorífico de Berazategui: “El país se recupera con trabajo y producción”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación estuvo en la Cooperativa Subproductos Ganaderos Argentinos (Subpga), una planta recuperada en 2006 que cuenta con 500 trabajadores y que recibió un financiamiento por $8 millones.

langostas senasa
20.07.2020 | Por Infocampo

No se van, las langostas no se van de territorio argentino y se mueven entre Corrientes y Entre Ríos

Nuevos reportes del Senasa comunican que la manga del insecto sigue activa entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes.