Publicidad Cerrar X

Realizan un operativo de control de alimentos en Pilar

El Ministerio de Asuntos Agrarios decomisó 320 kg de carne de pollo y cerdo por transitar sin los amparos sanitarios correspondientes.

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria y Alimentaria, desarrolló en Pilar un operativo de control de alimentos en el que se decomisaron y desnaturalizaron 320 kg de carne de pollo y cerdo por transitar sin los amparos sanitarios correspondientes.

En la oportunidad, se inspeccionaron 39 vehículos que transportaban un total de 1.500 kg de productos lácteos, 46.500 kg de productos cárnicos, 450 kg de productos avícolas y 200 ovinos en pie. Asimismo, se controlaron 10 transportes que trasladaban equinos.

Durante la inspección, que se dio en el marco de las actividades de fiscalización que la cartera realiza para garantizar la calidad agroalimentaria en el territorio bonaerense, se labraron dos actas de imputación por transgresión a la Ley Sanitaria de Carnes.

El operativo, desarrollado en Ruta 8 y Ruta 6 –peaje Larena-, contó con la participación de funcionarios del área de Auditoría Agroalimentaria e inspectores zonales del Ministerio de Asuntos Agrarios.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: