Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Realizarán estudios para determinar la calidad de la carne ovina bonaerense

El objetivo es mejorar su calidad para abrir nuevos mercados de comercialización

07.06.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El bonaerense realizará un estudio sobre la caracterización de la carne ovina que se cría en las diferentes regiones de la con el objetivo de mejorar su calidad para abrir nuevos mercados de comercialización, informó hoy el Ministerio de Agroindustria provincial.

Según la cartera agroindustrial bonaerense, el estudio que se realiza por primera vez en la historia, busca determinar las características organolépticas y de calidad de la carne ovina por región.

×

Los animales seleccionados para el estudio provienen de tres establecimientos agropecuarios situados en forma equidistante en cada zona analizada.

En ellos se realizan tres muestreos (en tres animales diferentes) a los efectos de tener una masa crítica de datos que le otorguen robustez estadística al relevamiento.

En cada caso se muestrean corderos menores a un año; y se llevan a cabo los siguientes análisis: Proteína, Perfil de aminoácidos (uno por zona, cinco muestras totales), porcentaje de grasa y perfil de ácidos grasos. Perfil CLA, Iris electrónico y Textura, entre otros.

El ministro de Agroindustria, precisó que en la provincia de Buenos Aires “el sector ovino ha crecido mucho y por eso buscamos fortalecer el mercado interno, generar empleo genuino, directo e indirecto y promover el consumo de la carne ovina, además de su faena”.

Sarquis detalló que el objetivo del estudio es también “sentar las bases de información científica para trabajar a futuro en la denominación de origen Carne de Cordero Argentino-Región Centro.

06.05.2021 | Por Infocampo

Qué es la okara, el derivado de la soja que puede convertirse en un prebiótico beneficioso para la salud

Cientificos de la Universidad Nacional de La Plata encontraron que, a partir de este producto derivado del procesamiento de la oleaginosa, se puede crear un medio cultivo para bacterias lácticas. Esta combinación ventajas nutraceuticas.

09.04.2021 | Por Infocampo

Presentaron una mini rotoenfardadora, de arrastre y compacta, para producir rollos chicos

La máquina, que fue diseñada por el INTA Saénz Peña, se mostró por la Chacra Experimental Chascomús. Permite la confección de rollos de 20 a 40 kilos, a partir de pasturas de bajo porte.

Trigo
19.04.2021 | Por Infocampo

Los granos fueron los principales productos embarcados en el puerto de Bahía Blanca desde enero

Maíz, cebada y trigo fueron las materias primas "estrella" y con significativas aumentos en las cargas que se despacharon desde las terminales del sur bonaerense.