Ambos funcionarios compartieron datos estadísticos sobre el avance de la situación de sequía y la primer evaluación de las lluvias de las ultimas horas.
En la reunión María Del Carmen Alarcón, le presentó al Ministro de Asuntos Agrarios, las funciones del área a su cargo que tiene como objeto agilizar trámites y pasos y satisfacer anticipadamente necesidades. Por tal motivo, Arrieta le solicitó el desarrollo de una agenda que fortalezca las relaciones con los mercados internacionales para la producción bonaerense.
Finalmente se determinó trabajar en conjunto en estrechar lazos comerciales y explorar nuevos mercados y por otro lado generar relaciones de investigación y aplicación de tecnologías para resolver las consecuencias del cambio climático en territorio bonaerense.
El ministro Arrieta, planteó específicamente la necesidad de consolidar algún tipo de proceso que permita recoger experiencias que puedan ser aplicadas en el mediano plazo a la actualidad que vive la región del sudoeste, y afirmó que desde el Gobierno bonaerense se está “trabajando para acercar a nuestro territorio las opciones que se han implementado con éxito en otros países”.