Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Reclaman seguridad ante la “ola de robos a campesinos” en Florencio Varela

Organizaciones rurales piden en La Capilla que haya más presencia policial, más luminarias en la zona y que se mejoren los caminos y accesos.

06.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Mesa Rural de Florencio Varela inició una protesta esta mañana en reclamo de medidas por la “creciente inseguridad” en la zona.

La manifestación se inició cerca de las 9 en la delegación municipal del barrio y llegó hasta la de esa localidad, y contó con la participación de organizaciones como la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que organizan también el “Feriazo”.

×

En concreto, piden que haya más presencia policial, más luminarias en la zona y que se mejoren los caminos y accesos.

“En los últimos días se multiplicaron los violentos robos contra los pequeños campesinos de la zona”, denunciaron las organizaciones, por lo que pidieron la intervención del gobierno provincial y municipal.

En ese sentido, aseguraron que están viviendo “una ola de ”, y remarcaron que “no se retirarán de la comisaría hasta ser atendidos por el intendente local, ; el secretario de Seguridad, Oscar Cano y autoridades de esa dependencia policial”.

10.08.2020 | Por Infocampo

En cinco años, nunca se achicó la diferencia de precio entre el campo y la góndola

Se cumplió un lustro del seguimiento de precios que hace la Confederación de la Mediana Empresa y destacan que la falta de transparencia en la cadena no cambia.

14.07.2020 | Por Infocampo

Otro incendio intencional en un campo de Santa Fe: “Atacar al sector rural es escupir para arriba”

El productor ganadero Facundo Varela fue víctima de un caso de inseguridad rural en Cañada Ombú. Vecino de Gabriel Batistuta, le quemaron 700 hectáreas.

16.07.2020 | Por Marina Friedlander

[Video] Entró a robar a un yerbal y atacó a los tiros a un productor

El hecho ocurrió en Jardín América, en el departamento de San Ignacio, una de las zonas más calientes por la inseguridad rural.