Publicidad Cerrar X

Recuerdan a productores agrícolas la obligatoriedad de la inscripción en el Renspa

El trámite, que es gratuito y se renueva anualmente, se realiza en la Oficina del Senasa más próxima al establecimiento.

infocampo
Por Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que deben inscribirse, en forma gratuita y obligatoria, en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), los productores que desarrollan actividades agrícolas, frutícolas, hortícolas, de producción de material de propagación,  ornamentales, aromáticas, florales, industriales, forestales, y otras de todo el país, establecida por la Resolución 249/03.

Para inscribirse en el Renspa el productor o su representante, con autorización del titular, debe concurrir a la Oficina del Senasa más próxima al establecimiento y llenar un formulario con carácter de declaración jurada. Una vez cumplido este trámite recibirá el número de Renspa.

En caso que el productor ya esté inscripto en el Renspa por actividad ganadera, debe acercarse a la Oficina Senasa donde se registró oportunamente, para ampliar la declaración, detallando su actividad agrícola. De esta manera el productor quedará registrado como mixto, conservando el mismo número de Renspa.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: