| InfocampoTV

Recuperaron más de 50 vacas que habían sido robadas y vendidas en Benito Juárez

La policía bonaerense allanó tres establecimientos rurales tras una denuncia por estafa por compraventa de animales hurtados a empresas ganaderas. Hay un detenido.

Print Friendly, PDF & Email
26.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras cinco meses de investigación y en el marco de una serie de allanamientos, el Comando de Patrulla Rural de Olavarría recuperó 52 vacas que habían sido robadas y vendidas por un estafador en la localidad bonaerense de Benito Juárez.

El procedimiento tuvo lugar con motivo de una denuncia por la compraventa de animales robados que perjudicó a varias firmas ganaderas, según indicaron medios locales, hecho por el cual hay un detenido.

En concreto, la policía de la provincia de Buenos Aires allanó tres establecimientos rurales e inspeccionó 567 bovinos, de los cuales 52 tenían la marca Sur Ganados S.A, una de las empresas afectadas que ya recibió la devolución de la hacienda.

La causa está caratulada como Estafa e intervienen la Ayudantía Fiscal de Benito Juárez y la U.F.I. y J. N° 2 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de la doctora Laura Margaretic.

10.09.2019 | Por Marina Friedlander

Afirman que Seguridad ordenó intensificar patrullajes en campos con silobolsas

CRA aseguró que se comunicó con el Ministerio y que le solicitó avanzar con la investigación y reforzar la prevención. Además, el ministro Etchevehere recordó que lo primero es "hacer la denuncia".

19.03.2018 | Por Marina Friedlander

Habilitaron la caza deportiva mayor de varias especies en provincia de Buenos Aires

Es para cotos habilitados y podrán ser ejemplares de Ciervo Axis, Antílope, Cabra Salvaje, Jabalí, Ciervo Dama y Ciervo Colorado.

19.10.2018 | Por Solana Sommantico

Implantes dentarios para bovinos: los beneficios en los sistemas productivos

Un Investigador de la Universidad Nacional de Rosario y un Protesista Dental publicaron un estudio con toda la información acerca de esta práctica de manejo en los animales que permite aumentar los rendimientos.