Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Regalo de Navidad: llovió en el momento justo y esta semana volvería el mal tiempo

Las precipitaciones que se registraron en el centro del país permitieron recomponer perfiles hídricos en numerosas zonas productivas. Pronóstico para esta semana.

19.12.2016
Infocampo
Infocampo

Finalmente ayer domingo se registraron acumulados importantes de precipitaciones en la mayor parte de las zonas productivas del centro del país que venían necesitando recomponer perfiles hídricos lo más urgente posible.

De esta manera, las registradas durante las últimas horas permitirán recomponer los de de primera, temprano y recién sembrados. Pero no solo eso: también permitirán asegurar lo que falta recolectar de trigo (evitando riesgos de incendio) y cumplir con las siembras programas de soja de segunda y maíz tardío.

×

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hasta las 9:00 horas del día de ayer hubo lluvias del orden de 50 milímetros en varios sectores del oeste, sudoeste y sur de la provincia de Buenos Aires, mientras que después de esa hora continuaron las precipitaciones.

Por su parte, el meteorólogo Sergio Jalfin proyectó que hacia el miércoles/jueves de esta semana podrían volver a registrarse precipitaciones sobre el centro del país permitiendo acumular más en zonas productivas necesitadas.

26.10.2020 | Por Infocampo

El mapa actualizado de cultivos extensivos del país ya se publicó y trae importantes innovaciones

La información de la base de datos es de gran utilidad para los investigadores o tomadores de decisiones en general y permite identificar una expansión o una retracción en la agricultura. Cómo se llevó a cabo.

08.10.2020 | Por Infocampo

Preocupación e impotencia de productores viñateros por las heladas en Mendoza

Las inclemencias climáticas se sumaron al "estrés" que ya transitaban en la provincia por la difícil situación económica. Piden urgentes herramientas paliativas al sector vitivinícola.

13.01.2021 | Por Infocampo

Limpieza de tanques, una práctica fundamental para que los cultivos no se manchen

En plena campaña de cultivos de gruesa, es moneda corriente ver síntomas intensos de fitotoxicidad durante la recorrida de lotes, tanto en soja como en maíz.