Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Regalo de Navidad: llovió en el momento justo y esta semana volvería el mal tiempo

Las precipitaciones que se registraron en el centro del país permitieron recomponer perfiles hídricos en numerosas zonas productivas. Pronóstico para esta semana.

19.12.2016
Infocampo
Infocampo

Finalmente ayer domingo se registraron acumulados importantes de precipitaciones en la mayor parte de las zonas productivas del centro del país que venían necesitando recomponer perfiles hídricos lo más urgente posible.

De esta manera, las registradas durante las últimas horas permitirán recomponer los de soja de primera, maíz temprano y girasol recién sembrados. Pero no solo eso: también permitirán asegurar lo que falta recolectar de trigo (evitando riesgos de incendio) y cumplir con las siembras programas de soja de segunda y maíz tardío.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hasta las 9:00 horas del día de ayer hubo lluvias del orden de 50 milímetros en varios sectores del oeste, sudoeste y sur de la provincia de Buenos Aires, mientras que después de esa hora continuaron las precipitaciones.

Por su parte, el meteorólogo Sergio Jalfin proyectó que hacia el miércoles/jueves de esta semana podrían volver a registrarse precipitaciones sobre el centro del país permitiendo acumular más agua en zonas productivas necesitadas.

Alertas por lluvias y tormentas - 1° Sept 2021
01.09.2021 | Por Infocampo

Rigen alertas por fuertes tormentas y caída de granizo en la región centro

Se esperan precipitaciones durante este miércoles. Para la mañana, la zona con más actividad será el noroeste bonaerense, para alcanzar más tarde la zona central.

Cielo - Trigo - Clima
13.08.2021 | Por Infocampo

Preocupante: proyectan otra semana sin lluvias en zonas agrícolas, donde más se necesitan

Frío, cielos despejados y sin precipitaciones a la vista. Hasta mediados de la semana entrante, la ausencia de recargas seguirá restringiendo de humedad los lotes de trigo y cebada.

09.08.2021 | Por Infocampo

Cambio climático: un gran informe de la ONU imputa a la humanidad por los fenómenos extremos

El sexto trabajo del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, de la ONU, presentado este lunes advierte sobre los graves daños del calentamiento global.