El gobierno nacional a través del jefe de Gabinete salió a replicar el documento emitido ayer por las principales cámaras empresarias del país, a través del Foro de Convergencia, donde reclamaron principalmente que se contenga la inflación y reglas de juego claras para poder invertir.
“La mejor contribución de los empresarios es no aumentar los precios de los bienes y productos que producen”, lanzó Jorge Capitanicha durante su tradicional conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno.
Un conjunto de 38 entidades representativas del sector empresario enseñó ayer un texto firmado con 21 propuestas en el ámbito institucional, económico y político, con el objetivo de convocar tanto al Gobierno como a los partidos de la oposición a formular políticas de Estado.
Sin embargo y fiel a su estilo confrontativo, Capitanich aseguró que el Ejecutivo “no ha recibido aún el documento ni la solicitud de reunión formal” y lanzó duras críticas a las demandas.
“He observado opiniones de algunos de los miembros que participaron en su diseño, en el que se hacen referencia a muchos temas, pero la mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios”, sentenció.

