Cientos de productores agropecuarios de todo el país se hicieron presentes desde esta mañana en la intersección de la calle Hipólito Yrigoyen y la avenida Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires, mientras los senadores nacionales debaten el futuro de las retenciones agrícolas.
Por este motivo, efectivos de la Policía decidieron montar un fuerte operativo de seguridad frente al Congreso de la Nación. Acompañando a los productores también se encuentran presentes un grupo diputados nacionales de diversos partidos opositores.
Hasta el momento la vigilia de productores y diputados se lleva a cabo sin ningún inconveniente (solamente se encuentran cortados dos carriles de la avenida Entre Ríos).
En la sesión que se está realizando en estos momentos en el recinto de la Cámara alta, no permitieron la asistencia de público en general por “medidas de seguridad” (se le negó la entrada al líder agropecuario, Alfredo de Angeli).
Por su parte, a partir de ayer miércoles productores de algunas localidades bonaerenses comenzaron a movilizarse para manifestar el rechazo al proyecto kirchnerista que pretende prorrogar las facultades delegadas.
Imagen: Foto del Canal Todo Noticias (TN)

