Publicidad Cerrar X

Retorna la calma en Córdoba en medio de varios operativos policiales

Las horas posteriores a que la policía de Córdoba levantara el acuertalamiento muestran que la capital de la provincia mediterránea va recuperando la normalidad.

Print Friendly, PDF & Email
05.12.2013
Infocampo
Infocampo

Las horas posteriores a que la policía de Córdoba levantara el acuertalamiento muestran que la capital de la provincia mediterránea va recuperando lentamente la normalidad, en el marco de un importante despliegue en distintos puntos de la ciudad.

Algunos comercios han vuelto a abrir (principalmente kioskos y bares) luego de que permanecieran cerrados desde ayer a la noche ante los saqueos y robos ocurridos aprovechando el acuartelamiento de la policía.

Asimismo, ayer la población -aún con temor- retornaba a calles, donde sólo circulaban taxis y algunos autos particulares y todavía quedan vestigios de las barricadas montadas por los vecinos para evitar saqueos y robos, en tanto que las estaciones de servicio han vuelto a funcionar desde las 17.

Está previsto que hoy los colectivos urbanos y de media y larga distancia circulen nuevamente y que haya clases en las escuelas públicas, abran los bancos y vuelvan a funcionar las dependencias municipales y provinciales.

La policía también ha retornado a las calles y en una recorrida que realizó Télam se pudo observar un importante despliegue de la fuerza realizando diversos operativos en varios puntos de la ciudad.

Así ocurrió con dos sujetos que circulaban en moto y fueron detenidos en la intersección de la avenida Chacabuco y la calle Rondeau y otros dos que viajaban a bordo de una camioneta Ford Ecosport y fueron interceptados en la esquina de las calles San Lorenzo y Obispo Salguero.

Los jefes policiales consultados por Télam informaron que estos operativos, rodeados de una gran cantidad de vecinos que se acercaron a observar que ocurría, se realizan “para contrarrestar la intranquilidad por los saqueos y que todo vuelva a la normalidad”.

Lo cierto es que es una imagen común en Córdoba la de la policía deteniendo gente por las calles y llevándosela porque en Córdoba se aplica el código de faltas, una ley provincial que permite castigar conductas como el merodeo y mediante la cual el comisario pasa a ser el juez de faltas.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.