Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Reunión de tabacaleros de Brasil y la Argentina

Los productores tabacaleros argentinos, encabezados por la Cámara del Tabaco de Jujuy, se reunirán hoy en la Capital Federal con productores brasileños, nucleados en la Asociación de Productores de Tabaco de Brasil (Afubra), con el objeto de tratar la situación actual de la producción tabacalera, frente a los problemas comunes de ambos países.

17.08.2005
Infocampo
Infocampo

Cabe destacar que esta actividad constituye una producción muy importante para ambas naciones, al generar mano de obra intensiva en muchas regiones, difícil de reemplazar y de la cual dependen millones de familias y productores, siendo ellos los principales exportadores de tabaco del mundo.

En esta reunión, los productores tienen previsto avanzar sobre la temática productiva, con el fin de mejorar su producción y trabajar fuertemente unidos en pos de posicionar al tabaco de esta región en un producto de excelencia, con certificación de calidad y sanidad aduanera, entre otros aspectos.

×

En nuestro país, este cultivo es desarrollado desde hace más de cuarenta años en siete provincias, en las cuales se han realizado grandes inversiones para mantener esta actividad, de la cual dependen más de 30.000 productores y un millón de familias, por ser el motor de estas economías regionales.

A su vez, se está realizando un gran esfuerzo para producir un tabaco más sano, con la eliminación gradual de agroquímicos, a partir de la reconversión de estufas de secado, planes forestales, programas de desarrollo social, entre otros aspectos, que hacen al mejoramiento integral de todos los que dependen de esta actividad.

En el caso de Brasil, existen más de 200.000 productores que dependen de esta actividad, siendo uno de los principales productores del mundo, por lo cual al igual que la Argentina constituye una de las principales actividades de muchas regiones de este país.

Tags