Publicidad Cerrar X

Reutemann: “Las calzas le dan a Cristina un toque muy juvenil”

El senador santafesino se refirió al look de la presidenta y afirmó que "llama la atención".

Print Friendly, PDF & Email
24.09.2013
Infocampo
Infocampo

El senador santafesino Carlos Reutemann advirtió hoy que la presidenta Cristina Fernández “tendría que haber gobernado para el cien por ciento de los argentinos” y no para el “núcleo durísimo del kirchnerismo”, en tanto salió al cruce de críticas que le lanzó Hermes Binner al afirmar que su coterráneo “se siente que está en el jardín de infantes” cuando “llegó con Colón a descubrir América”, según publicó El Cronista.

Asimismo, el senador se refirió al look de la Presidenta el viernes pasado en un acto en Ezeiza, que lució un par de calzas que causaron revuelo en los medios. “Llama la atención las calzas que se pone, le da un toque muy juvenil”, elogió.
 
El peronista disidente se manifestó “sorprendido” de que el candidato a diputado del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) haya considerado que el intendente de Tigre y postulante bonaerense, Sergio Massa, “está mirando al pasado, no al frente del camino”, por su reciente acercamiento con Reutemann.

“Me sorprende lo que declara Hermes Juan porque Hermes Juan no está en el jardín de infantes, tiene sus cuantos años también, hace rato que está en la política”, ironizó Reutemann y, en el mismo tono, insistió: “Da la impresión que se siente que está en el jardín de infantes y no sé si no ha llegado con Colón a descubrir América”.
 
En declaraciones a radio La Red, el senador santafesino criticó la gestión de la Presidenta, volvió descartar la posibilidad de un golpe de Estado y denunció que eso es “algo que se autopropaga el sector duro del kirchnerismo”.
 
“Todo el sector político va a apoyar para que termine su mandato en 2015 en paz y con tranquilidad. No veo a nadie que quiere ocupar su lugar; creo que el sector duro del kirchnerismo se autopropaga un golpe, pero en la dirigencia política no veo ninguna posibilidad de que esto exista”, reiteró.
 
Reutemann, quien confirmó que su proyecto presidencial “quedó muerto en el 2003”, alertó que la jefa de Estado “hubiese tenido que aprovechar más los votos que obtuvo en 2011”.
 
“Me da la impresión que esa convalidación popular le abrió la puerta para hacer una gestión que abarque a todos y no a un sector durísimo del kirchnerismo nada más”, dijo.
 
Para el senador nacional, la primera mandataria “tendría que haber gobernado para el cien por ciento de los argentinos”.
 
Luego, en un tono más informal, se sumó a los comentarios que distintos sectores dedicaron a las calzas que la semana pasada la jefa de Estado exhibió durante un acto que protagonizó en Ezeiza.
 
“Llama la atención las calzas que se pone, le da un toque muy juvenil”, elogió.

Luego, reiteró que fue un “buen gesto” la reunión que Sergio Massa mantuvo la semana pasada con los máximos representantes de la Mesa de Enlace agropecuaria, en el marco del cual el intendente de Tigre y candidato del Frente Renovador invitó a Reutemann a acompañarlo.
 
“Después de las fotos se hicieron muchas conjeturas” en cuanto al acercamiento entre ambos, reconoció Reutemann, pero señaló que lo cierto es que Massa le envió una señal “al sector de la producción, al sector del campo que tanto ha producido divisas en este país en los últimos años”.
 
En tal sentido, se refirió al “destrato” que sufre el campo “de parte del oficialismo” e insistió en que, “más allá de las conjeturas” que se tejieron por su acercamiento a Massa, “me pareció un buen gesto acompañarlo”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.