Publicidad Cerrar X

Rige el alerta meteorológico para la región pampeana

Se producirán fuertes lluvias durante toda la semana. El mal tiempo continuará la semana que viene pero no con tanta intensidad.

27.03.2007
Infocampo
Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional informó hoy que la región pampeana continuará siendo afectada por lluvias continuas, por momentos intensas, que pueden en algunos casos dar paso a tormentas, algunas de las cuales podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas y ocasionalmente por caída de granizo. Las condiciones de mal tiempo se extenderán por lo menos hasta el día 30 de marzo.

Aunque se indicó el cese de alerta para la zonas noreste de Buenos Aires y oeste de cordoba. ya que, si bien se prevé que continuen las precipitaciones en forma intermitente sobre las mismas, no se estima, al menos hasta la mañana del jueves, que vuelvan a registrarse fenomenos intensos.

“Las lluvias que se están registrando no modificarían sustancialmente los volúmenes de producción estimados de soja y de maíz; pero posiblemente sí los de algodón”, indicó hoy a Infocampo Eduardo Sierra, agroclimatólogo y director de la consultora Climagro.

“En el año `98 se registraron tormentas parecidas a las actuales, que generaron daños gravísimos en la producción de algodón en la zona del Chaco”, añadió.

Sierra indicó que “la ventana climática (el fin de las lluvias abundantes) se abrirá después de semana santa”. Mientras tanto, en muchas zonas de la región pampeana se están experimentando retrasos en la cosecha de maíz y posiblemente daños en la calidad de la soja.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.

17.05.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para el precio del asado: la oferta de hacienda comienza a mejorar

Tras la fuerte caída del primer bimestre, los números de marzo y abril muestran una faena estabilizada. Y para el segundo semestre se aguarda una mayor oferta por la mejora en los números de los feedlots.

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: ¿Las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”?

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.