Publicidad Cerrar X

Rizobacter cierra el año con una facturación superior a los 40 M/u$s

Se trata de la firma productora de inoculantes. El 2010 estuvo signado por el lanzamiento de Signum, el primer bioinductor del mercado.

19.11.2010
Infocampo
Infocampo

Desde esta misma sección hemos evidenciado el crecimiento de la firma productora de inoculantes, Rizobacter, además de contar paso a paso su trayectoria.

En esta oportunidad es meritorio continuar en esta línea, ya que este año la compañía cerrará con una facturación récord de u$s40,1 millones.

Al mismo tiempo, el 2010 estuvo signado por el lanzamiento de Signum, el primer bioinductor del mercado.

Esta innovadora propuesta, que incluye tecnología que prepara a la planta para relacionarse mejor con el entorno y disponer de mayores recursos para desarrollarse, encontró una recepción más que alentadora entre productores abiertos a estos desafíos.

Las respuestas que ofrece el biopreparado inaugura un nuevo concepto en microbiología, gracias al trabajo conjunto realizado con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba (INCA).

A su vez, y en lo que respecta a lanzamientos, Rizobacter también sacó al mercado el inoculante Larga Vida, para la presente campaña de soja. Este producto es único por sus características en la producción industrial de inoculantes. Su exclusiva formulación permite que las bacterias sobrevivan más de 60 días sobre las semillas de soja. Este hecho rompe con el paradigma sobre la reducida supervivencia de los rhizobium en la simiente.

Actualmente se está trabajando en un proyecto que posibilitará alargar la vida de los microorganismos más allá de los 120 días, lo que hasta hace muy poco tiempo era impensado en la integración del inoculante con productos de origen químico.

El producto se lanzó al mercado mundial mediante un acuerdo de vinculación tecnológica con Syngenta, por el cual se puso en marcha el proyecto “Plenus”. Se trata de una propuesta que transforma el sistema de producción al ofrecer soja lista para sembrar, protegida con fungicidas e insecticidas más el inoculante de última generación de Rizobacter.

También, durante el último ejercicio comercial, la firma invirtió u$s4 millones en ampliar y modernizar su planta de producción ubicada en la localidad bonaerense de Pergamino.

Hoy fabrica 16.000 litros de inoculantes por día, con el objetivo de llevarla a su máxima capacidad (22.000 l) en el transcurso del 2011/2012. Esto se logra con el funcionamiento diario de 16 fermentadores, entre los cuales  se encuentra un biorreactor de 11.000 litros incorporado recientemente.
 
Por otra parte, pero íntimamente relacionado con sus últimas inversiones, la firma continúa creciendo en exportaciones. Sus principales envíos se orientan a Latinoamérica. Así es que hoy más de 21 países comercializan los productos de la compañía.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.