Publicidad Cerrar X

Rizobacter recibió el premio LIDE Agronegocios en la categoría “Empresa”

El evento contó con la presencia de numerosos líderes empresariales que se reunieron para discutir sobre líneas de acción que permitan optimizar el desarrollo del sector de los agronegocios regional y su proyección al mundo.

Print Friendly, PDF & Email
29.10.2013
Infocampo
Infocampo

En el marco de la segunda edición del Foro Regional de Agronegocios, que se llevó a cabo los días 18 y 19  de octubre en Pilar, Rizobacter Argentina fue distinguida con el premio LIDE Agronegocios , que reconoce a empresas e instituciones comprometidas con el desarrollo sostenible de la agroindustria en Argentina:

El evento contó con la presencia de numerosos líderes empresariales que se reunieron para discutir sobre líneas de acción que permitan optimizar el desarrollo del sector de los agronegocios regional y su proyección al mundo. El encuentro fue una gran oportunidad para repasar los principales desafíos del sector y, también,  para reconocer el aporte de empresas y líderes del sector con el Premio LIDE Agronegocios. Este año los ganadores fueron para: Categoría ONGs: Redes Chaco, Categoría institución científica/educativa: Programa de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la UBA, Categoría empresa: Rizobacter Argentina y para la Categoría Líder: el señor Víctor Trucco.

“Este premio es de gran importancia para nosotros porque proviene de una organización que visualiza a las empresas como organizaciones con gran responsabilidad social y económica. En realidad, creo que siempre lo fueron, pero la posibilidad de redimensionar su papel en la construcción de un país más económicamente competitivo, de erradicar las desigualdades sociales y de elevar los niveles de participación democrática de nuestra población, de seguridad de los ciudadanos y de respeto a los derechos humanos; me parece un gran avance para nuestro sector”, afirmó Jorge Mac Mullen, presidente de Rizobacter luego de recibir el galardón personalmente.

En el cierre del evento,  el presidente de LIDE Argentina, Rodolfo de Felipe y  de LIDE Agronegocios, Gustavo Grobocopatel, ratificaron la Carta de Pilar, un documento que establece el papel fundamental de los agronegocios para el desarrollo sustentable de la Argentina, y su inserción competitiva internacional.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.