Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rodríguez Larreta: “No permitiremos situaciones de violencia”

El jefe de Gobierno advirtió que los manifestantes de organizaciones sociales se enfrentaron con las fuerzas de seguridad "con palos y piedras", y distinguió que "una cosa es una manifestación y otra es la violencia".

29.06.2017
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El jefe de Gobierno porteño, , justificó hoy el desalojo de una protesta realizado ayer por la Policía de la Ciudad sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de , al afirmar que “una cosa es una manifestación y otra es la violencia”, y reafirmó que “desde el primer día” su gestión sostuvo que no permitirá situaciones de esa naturaleza.

“No vamos a permitir situaciones de violencia, lo dijimos el desde el primer día”, dijo el mandatario capitalino en declaraciones a radio Mitre.

×

Rodríguez Larreta se refirió a los hechos de ayer por la tarde, en la que los manifestantes de organizaciones sociales se enfrentaron con las fuerzas de seguridad “con palos y piedras”, y distinguió que “una cosa es una manifestación y otra es la violencia”.

El jefe de Gobierno apuntó que quienes participaron ayer de los incidentes “en su mayoría son organizaciones ligadas al kirchnerismo”, e inclusive indicó que algunos fueron funcionarios y “están todos con nombres y apellidos denunciados”.

Una manifestación de organizaciones sociales que cortaban el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente a la sede de la cartera de Desarrollo Social, fue desalojada violentamente ayer por la guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad con camiones hidrantes y gases lacrimógenos, con un saldo de ocho manifestantes detenidos y un policía y tres manifestantes heridos, según fuentes policiales.

Entre las organizaciones que reclamaban por planes sociales y laborales se encontraban , la (Fetraes) y el , cuyos representantes fueron recibidos por funcionarios de Desarrollo Social y el .

13.07.2020 | Por Infocampo

Se levantó el paro lechero porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Por 15 días no habrá nuevas medidas de fuerza. Apymel asegura que Atilra "puso en riesgo a más de 50 millones de litros de leche cruda, la recolección en los tambos, el procesamiento y distribución de los productos lácteos".