Publicidad Cerrar X

Rodríguez Saá dijo que “el modelo nacional no es un modelo, y menos de gestión”

El gobernador de San Luis señaló que "en la Argentina hay políticos sin ideas ni sueños” y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "veta las leyes en forma matona".

23.11.2010
Infocampo
Infocampo

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró hoy que “el modelo nacional no es un modelo, y menos de gestión”, sostuvo que “en la Argentina hay políticos sin ideas ni sueños” y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “veta las leyes en forma matona”.

Al disertar en el 7ma.Jornada del  Foro de la Cadena Agroindustrial en el Centro de Convenciones de la UCA, Rodríguez Saá, muy crítico del gobierno nacional, indicó que “en la Argentina no hay seguridad jurídica. Seguridad jurídica es cumplir con la ley, que no haya imprevisión ni sobresaltos. San Luis tendría más inversiones si las condiciones en la Argentina fueran distintas”.

“La Argentina hace tres generaciones que está perdiendo la cultura del trabajo, especialmente en el conurbano bonaerense. Los gobernadores son mentirosos. No concibo que sean delegados del gobierno de la Nación. Scioli, tenés que ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, para lo que te eligió el pueblo. No se puede ser delegado del gobierno nacional”, afirmó.

El mandatario puntano rechazó además que la presidenta haya vetado la ley que elevaba las jubilaciones al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, y señaló que la jefa del Estado actuó “vetando una ley en forma matona”.

“El camino final para que la Argentina tenga desarrollo, infraestructura y se cumplan nuestros sueños, es votar bien, hay que votar bien. No hay ninguna posibilidad votando irresponsablemente, como se nos ocurra, pensando en cómo va a poner el dólar el gobierno el mes siguiente, que vayamos a tener una Argentina mejor. Hay que votar bien, y la democracia es elegir al líder de nuestros sueños”, advirtió.

Rodríguez Saá destacó las obras de infraestructura desarrolladas en su provincia, como autopistas, cloacas, viviendas sociales y wi-fi gratuito en todo San Luis, y manifestó que otros políticos “hablan de lo que van a hacer. Lo que digo lo he hecho en San Luis. Es posible, yo lo he hecho en San Luis”.

“Desde el año ’83 a la fecha, hemos hecho caminos pavimentados en más de 2.500 kilómetros. Había cero autopistas. Tenemos el presupuesto más chico de la Argentina. ¿Cómo puede ser que tengamos construido el 44 por ciento de las autopistas totales de la Argentina? El 80 por ciento de nuestra población tiene cloacas, para diciembre de 2011será el 95 por ciento. El conurbano bonaerense no tiene cloacas. ¿Cómo es posible? San Luis tiene el presupuesto más chico de la Argentina”, remarcó.

El mandatario añadió que “tenemos derecho a pensar en el desarrollo. ¿Por qué lo podemos hacer nosotros y la Argentina no? San Luis es un modelo de gestión; el modelo nacional no es un modelo, y menos de gestión. San Luis ha hecho todo lo contrario a lo que hicieron los gobiernos desde 1983 y le va bien. En una época de prosperidad, ¿vamos a renunciar de nuevo al desarrollo?”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.