Publicidad Cerrar X

Rosario: imputan a los administradores del edificio de la explosión

El juez de Instrucción Penal los imputó por "estrago doloso agravado". Tomó la decisión tras escuchar los testimonios de vecinos y habitantes del complejo de la ciudad santafesina.

infocampo
Por Infocampo

El juez de Instrucción Penal de Rosario Javier Beltramone, imputó a los administradores del edificio que explotó en agosto en esa ciudad por “estrago doloso agravado”, según publicó Minuto Uno.

Fuentes judiciales señalaron que juez tomó esa decisión tras escuchar los testimonios de vecinos y habitantes en el complejo, quienes aportaron pruebas documentarias escritas con relación a los pedidos que habían realizado a la administración por pérdidas de gas antes que ocurriera la explosión.

En tanto, el último martes el abogado de la empresa Litoral Gas, Walter Stramazzo, pidió la recusación del juez Beltramone, quien investiga la explosión, que provocó la muerte de 21 personas, por presunto “prejuzgamiento” de la responsabilidad de la empresa en la causa del siniestro.

Stramazzo explicó en declaraciones a radios locales que “a través de distintas entrevistas o reportajes que dio, el juez ha anticipado opinión, adjudicando responsabilidad a la empresa”.

“Eso es anticipar opinión, cuando por otro lado dijo que hay que esperar los resultados de la pericia”, advirtió el abogado que representa a ocho funcionarios de la empresa Litoral Gas y sostuvo que “eso está prohibido bajo causal de recusación cuando los jueces preopinan”.

Stramazzo manifestó que “las personas que firmaron este pedido de recusación son personas a las que ya se les tomó declaración, las que ya declararon y se les tomará otro tipo de declaración y las que serán convocadas a declarar”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: