“Decidimos levantar el paro porque el gobierno provincial (de Santa Fe) se comprometió a brindar seguridad a los camioneros”, dijo hoy a Infocampo Carlos Di Nunzio, titular de la Federación de Transportadores Argentinos.
El acuerdo se logró luego de una reunión mantenida hoy con el secretario de Seguridad de Santa Fe y la cúpula de la Policía santafesina.
“Si el gobierno provincial no cumple con las medidas que se comprometió volveremos a parar”, advirtió Di Nunzio, para luego agregar que “la inseguridad se solucionará con patrullaje policial las 24 horas”.
Los funcionarios del gobierno de Santa Fe se comprometieron a brindar vigilancia policial permanente en el puerto de Rosario y en la playa de camiones en Pérez. También se acordó la suspensión de entradas de camiones entre las 19 y las 6 horas en dichos lugares.
Asimismo, los dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos propusieron en un plazo no mayor de 30 días, clausurar definitivamente la playa de camiones en Pérez y realizar otra con mayor capacidad en la localidad de Ayolas.
En tal sentido, Di Nunzio indicó que “esta medida (de establecerse) sería un paso más en la lucha contra la inseguridad de los camioneros”.
El pasado viernes 18 de mayo, la Federación de Transportadores Argentinos y autoridades del gobierno de de Santa Fe, estuvieron reunidos en la sede del Ministerio de la Producción de la provincia. En dicha oportunidad, las negociaciones fracasaron porque los transportistas no vieron respuestas del ejecutivo provincial.
La Federación de Transportadores Argentinos había anunciado el jueves pasado por la tarde la suspensión en la llegada de vehículos de carga al puerto de Rosario y a la playa de camiones ubicada en Pérez. La medida se tomó en protesta luego de que un grupo de delicuentes asesinara a un camionero de 71 años.