Publicidad Cerrar X

Rotor Pump, mucho más que bombas de agua

La empresa exhibirá su línea completa de soluciones para el bombeo de agua y presentará innovaciones en materia de bombeo solar y de protección de las electrobombas, como el Submonitor Connect.

Print Friendly, PDF & Email
08.02.2018
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

Con más de 60 años de experiencia en el mercado de bombas, Rotor Pump se presentará por segundo año consecutivo en Expoagro. “Los productores rurales volverán a tener la posibilidad de tomar contacto con equipos de primera calidad que son aliados estratégicos de la actividad agropecuaria”, cuenta el ingeniero Sebastián Lanzini, gerente de Ventas de la firma.

La empresa trabaja con los productores rurales codo a codo desde hace muchos años, para ofrecerles soluciones efectivas de bombeo de agua para el riego. “Estamos viviendo un momento histórico ya que el campo tiene una gran oportunidad gracias a las energías alternativas, que tomaron un gran protagonismo en estos últimos tiempos”, comenta el Ing. Lanzini.

La energía solar es una de las más importantes y Rotor Pump ofrece sus modelos Subdrive y Fhoton SolaPAK a través de Franklin Electric. Se trata de bombas solares sumergibles para perforaciones de 4” de diámetro que gracias a la utilización de paneles solares brindan agua en lugares remotos.

La tecnología, que fue fabricada por Franklin Electric, empresa norteamericana líder de motores sumergibles, está especialmente indicada para almacenar agua en tanques australianos en los campos y así alimentar los bebederos de los animales. También se utilizan como reservorios para diferentes aplicaciones.

Otra de las grandes novedades será el dispositivo “Submonitor Connect”. Se trata de un protector de última generación de motores trifásicos sumergibles y de superficie que es fabricado por Franklin Electric.

El trabajo en seco, el atascamiento, el bloqueo de la bomba o un corto circuito son amenazas que tienen que ser alertadas para cuidar el equipo. Para ello, es necesario incorporar un dispositivo que emita las señales de alerta y accione o deje de accionar el equipo, según corresponda. Las variables que controlan son corriente, voltaje, aislación y configuración del equipo.

Esta nueva generación de Submonitor convive con la versión anterior (Submonitor Premium), comercializada por Rotor Pump con gran éxito. Algunas innovaciones de este dispositivo son la capacidad de registrar las fallas en tiempo real, ya que cuenta con un nuevo reloj con fecha y hora programadas de fábrica con duración de batería de hasta 10 años. Otro de los grandes aportes es la conectividad inalámbrica vía Bluetooth, acortando distancias e inconveniencias en conexiones convencionales. El broche de oro de esta novedad es que puede manejarse desde el celular, descargando una aplicación específica que ayuda a controlarlo.

En Expoagro, Rotor Pump además presentará una gran variedad de modelos de electrobombas sumergibles de pozo construidas en acero inoxidable y en fundición de hierro, acopladas con motores Franklin Electric (ideales cuando el agua proviene de las napas). Y diferentes opciones de electrobombas centrífugas (cuando el agua proviene de la superficie, desde espejos de agua naturales-arroyos, lagos-; o artificiales-canales, reservorios).

Notas relacionadas

05.11.2022 | Por Infocampo

Agtech: el conocimiento, la clave para eludir los “cuellos de botella” de la transformación digital

Un experto de INTA Manfredi indica que es "imprescindible" informar a los productores y técnicos sobre las diferencias, ventajas y beneficios de las tecnologías.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

Actualidad del campo

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa

01.12.2022 | Por Infocampo

Chemes: “A los gobiernos no les alcanza la enorme cantidad de recursos que aportamos”

El titular de CRA fue crítico con las políticas agropecuarias del oficialismo y también consideró que el gremialismo rural debe dejar de lado algunas diferencias internas

01.12.2022 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, bajan las temperaturas y vuelven a subir

Con el inicio del mes, el protagonismo lo tendrán los altibajos de las marcas térmicas. Aire polar al que luego sobrevendrá el viento norte, dice el informe de perspectiva de la Bolsa de Cereales portaña.

01.12.2022 | Por Infocampo

En tres días, con el nuevo “dólar soja” se vendieron 1,15 millones de toneladas de poroto

Hasta el momento, las operaciones registraron un valor promedio de $ 83.816 por tonelada, en tanto que en dólares se ubicó sobre los US$ 383

01.12.2022 | Por Infocampo

Persiste y resiste: la Organización Meteorológica Mundial confirmó a La Niña hasta febrero

Los expertos globales sostienen una probabilidad del 75% hasta el segundo mes de 2023, mientras que empieza a superponerse el cambio de tendencia en ese momento.