Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rotura de silobolsas: hay un detenido que pasó por el Movimiento Evita

Se trata de Gonzalo Guzmán, que cayó en la zona de Gonzáles Chaves. El organismo que conduce Emilio Pérsico dice que lo desvinculó en diciembre de 2019.

06.07.2020
Infocampo
Infocampo

En medio de la ola de , este fin de semana detuvieron a un presunto responsable de ataques a silobolsas en la zona bonaerense de Gonzáles Chaves.

Se trata de Gonzalo Guzmán, vinculado con el , que habría estado involucrado en varios delitos rurales.

×

Sin embargo, en las últimas horas, el Movimiento Evita salió a desmentir ese vínculo y aseguró que Guzmán “no tiene ninguna relación” con la fuerza desde diciembre de 2019.

La organización que conduce Emilio Pérsico le respondió así al diario La Nación, que publicó esos datos, y dijo que el periódico “intenta malintencionadamente vincular a un detenido por romper silobolsas con el Movimiento Evita”.

“Guzmán ingresó al programa Salario Social Complementario a principios de 2019 en una de la Unidades productivas del Movimiento Evita. Después de cometer un acto delictivo, se lo separó de la cooperativa”, aclararon desde esa fuerza.

Y repudiaron “fuertemente los ataques que sufren los sectores agroproductivos”, al tiempo que pidieron que “la Justicia investigue y esclarezca los hechos y las responsabilidades”.

28.09.2020 | Por Carola Urdangarin

Córdoba: llegó a su campo y encontró a los terneros baleados en la cabeza

Adolfo Nicolino frenó su camioneta porque dos terneros pataleaban en el suelo y descubrió lo que había pasado. “No es la primera vez que nos pasa. Los productores convivimos con las roturas de silobolsas o la matanza del ganado”, cuentan.

silobolsas
25.06.2020 | Por Infocampo

Un tambo, víctima de vandalismo: le rompieron cinco silobolsas de maíz para alimentar a las vacas

Mharnes, ubicado detrás de la Universidad Nacional, perdió 370 toneladas de producción.

silobolsas
29.07.2020 | Por Infocampo

Dos detenidos por ataques a silobolsas de una multinacional en Leandro N. Alem

De tres sospechosos, ya hay dos demorados. Las suelas de los calzados coincidían con las huellas que quedaron en el campo de Cargill.