Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Roya está

“Estamos preocupados”, dijo la Ing. Norma Formento ante un centenar de productores que se acercaron al Hostal Posta del Sol de Paraná, Entre Ríos, para participar de una reunión técnica organizada por la compañía SPS para la presentación de sus nuevas sojas SPS 4900 y SPS 4500. Formento destacó que en Entre Ríos hoy conviven... Read more »

30.09.2005
Infocampo
Infocampo

“Estamos preocupados”, dijo la Ing. Norma Formento ante un centenar de productores que se acercaron al Hostal Posta del Sol de Paraná, Entre Ríos, para participar de una reunión técnica organizada por la compañía SPS para la presentación de sus nuevas sojas SPS 4900 y SPS 4500.

Formento destacó que en Entre Ríos hoy conviven pústulas activas y otras muertas de roya asiática no sólo en hojas de soja guacha sino también en los tallos. Una nueva perspectiva para una enfermedad que según la especialista no distingue entre grupos de madurez, estadíos evolutivos y que sólo necesita estar presente en una planta para comenzar a expandirse.

×

La presencia de roya en soja guacha hace pensar en la posibilidad de que la enfermedad se instale en forma temprana en los cultivos.

Tags