El presidente de la Sociedad Rural Catamarca, Francisco Sotomayor, ratificó hoy que la filial provincial de esa entidad no adhiere al paro agropecuario convocado por las entidades agropecuarias a nivel nacional.
El dirigente aseguró que “respeta” la medida de fuerza, pero no comparte “en absoluto” el reclamo de la Mesa de Enlace.
Además, cuestionó a las entidades nacionales por “generalizar” el paro.
“Estamos tranquilos, pero molesta que se hable de un paro nacional y que se nos incluya, ya que somos una entidad autónoma y autárquica”, expresó Sotomayor.
A su criterio, la medida de fuerza “está centralizada en las regiones que son representadas por las entidades madres. Y en la provincia solo puede haber adhesiones aisladas de grandes productores, porque Catamarca está en un contexto distinto”.
En declaraciones citadas por el diario El Ancasti, el directivo subrayó que en las economías regionales del noroeste del país “las realidades son diferentes. Por ejemplo, los impuestos inmobiliarios en Catamarca son acordes a la rentabilidad provincial y esto significa un estímulo para el productor”.
Por último, Sotomayor destacó las “políticas de desarrollo agropecuario para la provincia” anunciadas por los gobiernos nacional y el provincial.