Los líderes de las cuatro gremiales agropecuarias, nucleadas en la mesa de enlace, encabezarán hoy una asamblea de productores en la ciudad bonaerense de Bolívar.
Desde las 11, los presidentes de Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere; de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, de Coninagro, Carlos Garetto; y de Confederaciones Rurales (CRA), Rubén Ferrero, escucharán los reclamos de los productores y analizarán medidas de fuerza.
La falta de respuesta por la crítica situación en la mayor parte de Buenos Aires (aun después de la reunión de ayer con Daniel Scioli), el intervencionismo estatal en los mercados cárnico, lácteo y de granos, la fuerte presión para que liquiden la soja que mantienen en los silobolsas y la “asfixiante” carga tributaria serán parte del temario de debate.
También estará sobre la mesa el rechazo sectorial a los cambios a la ley de Abastecimiento, que hoy debate la Cámara de Diputados y puede ser sancionada. Los ruralistas consideran que la normativa busca “avanzar sobre la producción, con una herramienta discrecional y peligrosa”, dijo Buzzi.

