Publicidad Cerrar X

Rusia acumula sanciones del mundo por la invasión en Ucrania

Ya se dieron a conocer las primeras sanciones internacionales contra Rusia, por su incursión militar en tierras ucranianas. Reino Unido, Francia y Estados Unidos con duras críticas.

24.02.2022
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Tras la incursión militar de Rusia en Ucrania, donde ya se pudo ver a soldados y tanques rusos tomar la icónica planta nuclear de Chernobyl y otras ciudades del este bombardeadas, se dieron a conocer las primeras respuestas internacionales y sanciones de diferentes naciones.

En este sentido, el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, afirmó en su cuenta de twitter que “estoy consternado por los horribles eventos en Ucrania y he hablado con el presidente Zelenskyy para discutir los próximos pasos. El presidente Putin ha elegido un camino de derramamiento de sangre y destrucción al lanzar este ataque no provocado contra Ucrania. El Reino Unido y nuestros aliados responderán con decisión”.

 

Entre las principales sanciones que el Reino Unido impondrá a Rusia se destacan:

* Congelar los activos de todos los principales bancos rusos.
* Limitar el efectivo en poder de los ciudadanos rusos en los bancos del Reino Unido.
* Sanciones a más de 100 entidades.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que “solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva”.

 

Biden anunció que Estados Unidos va a imponer sanciones a la empresa que construye Nord Stream 2, el gasoducto que conecta a Rusia con Alemania, el cual ya está terminado pero que aún no cuenta con la aprobación de Alemania, y precisamente este país comunicó que “frenará la aprobación del gasoducto”.

Cabe destacar que EE.UU. en el día de ayer había prohibido nuevas inversiones, comercio y otras transacciones económicas por parte de entidades y ciudadanos estadounidenses en Donetsk y Lugansk (ciudades de Ucrania del este que están siendo actualmente atacadas por los rusos).

Además estableció “sanciones de bloqueo total” contra dos importantes instituciones financieras rusas: el banco militar ruso y el banco estatal. 

Por su parte, Emmanuel Macron, presidente de Francia, afirmó que “Francia condena enérgicamente la decisión de Rusia de declarar la guerra a Ucrania. Rusia debe poner fin a sus operaciones militares de inmediato”.

 

Por ahora no se conocieron las sanciones que Francia impondrá, pero Macron dejó muy en claro su posición: “Responderemos a este acto de guerra sin debilidad, con sangre fría, determinación y unidad

Notas relacionadas

05.03.2022 | Por Facundo Mesquida

La ebullición de los mercados por el conflicto Ucrania-Rusia, en gráficos

Los dos países cumplen un rol destacado en la oferta mundial de granos, pero además también tienen un rol importante en el mundo de los fertilizantes.

25.04.2022 | Por Infocampo

Acción solidaria: empresas maniseras envían alimentos a refugiados ucranianos

A través de un trabajo junto a la Cancillería, la Cámara Argentina del Maní donó un cargamento que se embarcó rumbo a Polonia.

03.03.2022 | Por Infocampo

Conflicto Rusia-Ucrania: los “daños colaterales” que se esperan en el mercado de la carne

Según el análisis semanal del Rosgan, la guerra en el Mar Negro no tendrá un efecto directo en el comercio global de carne bovina, pero sí se pueden esperar consecuencias por la suba de insumos.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.