Luego de cuatro años de pelea judicial para lograr que los principales grupos -en especial Clarín- se adecuen a la ley de medios, desde el Gobierno dejaron trascender la intención de modificar la norma para “actualizarla” a las nuevas tecnologías, según publica La Nación.
La voz cantante la tuvo hoy el titular del Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, quien consideró que la ley de medios debería “regular” la red de redes.
“La velocidad de la transformación en el mundo de la comunicación es tremenda”, dijo el titular de la Afsca, en una entrevista en Rock&Pop, y aseguró que la ley “tendría que ir actualizándose”.
En ese sentido, Sabbatella reconoció que la norma que regula los medios audiovisuales está atrasada en cuanto al devenir del desarrollo tecnológico. “No está regulada Internet, es un dato de la realidad, y tendría que hacerse. Yo estoy de acuerdo con eso”, afirmó.
Consideró que el debate se tendría que dar en el Congreso y explicó: “Pensar que una ley, sobre todo en este mundo de la comunicación, con la rapidez con que se mueve, puede ser buena siempre, sería un error. Yo creo que necesita debates que la vayan actualizando ante los nuevos desafíos”.
“La Argentina necesita trabajar en una norma de telecomunicaciones que junte todo esto”, señaló el funcionario.

