Alejandro Sabella señaló a España, Alemania y Brasil (por ser anfitrión) como los máximos favoritos en 2014, pero no se quitó responsabilidad de encima y adelantó que Argentina tiene como objetivo levantar la Copa.
“Analizaré el partido para ver las falencias y veré si necesito algún jugador en especial en los próximos amistosos”, anticipó el técnico “albiceleste”.
“Hay dos amistosos más en los que veremos si necesitamos algún jugador en especial para verlo, pero tengo la satisfacción de lo que hizo este grupo”. Las palabras de Alejandro Sabella en conferencia de prensa, después de lo que fue la derrota argentina en la despedida de una Eliminatoria que lo vio terminar en el primer lugar, parecen insistir con la idea de que ya tiene en su cabeza más o menos el 80 por ciento de los nombres que van a ir a Brasil 2014.
A la hora de puntualizar errores, expresó: “Analizaré el partido de nuevo para ver las falencias, todos tuvimos puntos altos y bajos”. En tanto, no apreció falta de Sebastián Domínguez a Suárez, quien terminó poniendo el 2-1 parcial para los orientales por medio del penal cobrado por el brasileño Marcelo de Lima y deseó suerte al rival de turno en el Repechaje con Jordania: “Uruguay es tradición, historia, personalidad y rebeldía, eso será determinante para clasificar”.
Sin lugar a dudas, la gran figura de su equipo fue Maximiliano Rodríguez, quien se despachó con dos goles que le permitieron ponerse en partido a la Selección. A él elogió también el DT de la “Albiceleste”: “Maxi es práctico, versátil, con dinámica… Tiene esa cuota de agresividad para el gol y está pasando por un nivel bárbaro”. Hermético como siempre, no quiso incluirlo en la lista que irá al Mundial, pese a que lo tiene en mente: “No daré nombres propios aún”.
Quizás no tenga la solidez de otros combinados nacionales, pero Argentina, de la mano de Messi, es catalogado como uno de los favoritos a levantar la Copa el año que viene. Eso fue mencionado por Sabella: “Algunos van a participar y otros son potencias. Dentro de ellas, creo que España, Alemania y Brasil –por ser local- están ahí. Nosotros tenemos un gran potencial, historia y orgullo, iremos a eso… Pero hay otros que están con más chapa de candidatos”.

