Publicidad Cerrar X

Salta: Obreros encadenados en Ingenio El Tabacal

Trabajadores del Ingenio San Martín del Tabacal se encadenaron ayer en protesta por la falta de trabajadores temporarios en la presente campaña

Los ocho operarios se encadenaron en la zona de ingreso de camiones a planta del Ingenio El Tabacal, la acción logró paralizar en forma temporal el desarrollo de la zafra 2013. La extrema medida de protesta se tomó luego de analizar que la firma se negó a tomar más personal temporario para la zafra actualmente en marcha.

El tradicional ingenio, ahora en mano de la empresa norteamericana Seabord Corporation , aseguran, se niega dar trabajo a miles de personas que años tras año trabajan en la zafra en forma temporal y no tienen otra fuente laboral. Los obreros afirman que son discriminados por la patronal y apartados del ingreso como medida de represaría por haberse sumado el ultimo paro del mes de agosto cuando la patronal reprimió brutalmente.

Algunos obreros reclaman que “ya no dan más y no pueden dar de comer a las familias. Tenemos hambre, la liquidación ya se nos terminó y esta empresa siempre presiona con la comida de nuestros hijos”, según informó Radio Cadena NOA de Orán.

Fuente: El Intransigente

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: