| InfocampoTV

Sammartino aseguró que “hay una tendencia positiva en la producción de leche”

Según el subsecretario de Lechería, "la recuperación podría ser más fuerte pero es atenuada por las consecuencias de las inundaciones".

Print Friendly, PDF & Email
23.06.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la apertura de la XXI Reunión Ordinaria del Consejo Federal Lechero, que se lleva a cabo en La Pampa, el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, aseguró que “desde abril y mayo comenzamos a tener en el sector de la lechería una tendencia positiva en la producción” de leche, que se atenuó por las “consecuencias de las inundaciones”.

“Desde abril y mayo comenzamos a tener en el sector de la lechería una tendencia positiva en la producción que se está recuperando, en los tambos, por la mejora en los precios y también en las relaciones. La recuperación podría ser más fuerte pero es atenuada por las consecuencias de las inundaciones”, expresó Sammartino en declaraciones a la agencia Télam, y aseguró que “es importante saber de dónde venimos, con una actividad que estaba sobre ofertada con quebrantos económico-financieros, crisis en el mercado internacional y a eso se sumaron las inundaciones que se profundizaron en los últimos 18 meses”.

En ese sentido, adelantó que “nosotros estamos trabajando en el ordenamiento, transparencia, ayuda y compensaciones, en la coyuntura y en lo estructurales. Ahora estamos debatiendo herramientas que generen una mayor previsibilidad en el sector lechero”.

“La recuperación es muy buena noticia porque habla de que hay una cierta salud económica de los tambos, en los números, lo que permitirá que se recupere toda la cadena”, concluyó el subsecretario.

26.04.2018 | Por Solana Sommantico

“Compará tu tambo”, la app del INTA que permite comparar los resultados de tu tambo con tambos de la misma cuenca

La app tiene cómo objetivo permitir al usuario vinculado a una explotación lechera analizar a través de pocos indicadores, como se encuentra su tambo. Aseguran que se trata de una herramienta sencilla, muy intuitiva y sin mayores complejidades.

22.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Villa María será sede del 1° Concurso Provincial de Quesos

Se realizará los días 24 y 25 de abril en el Centro Cultural Leonardo Favio y lo organizan el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el municipio local, APYMEL y la Escuela Superior Integral de Lechería.

09.10.2018 | Por Marina Friedlander

Sammartino presentó la matriz de tipificación de precio del SIGLeA ante la Mesa de Competitividad Lechera

El subsecretario de Lechería dio detalles de la herramienta, que estará disponible a partir de esta semana en el tablero de control de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.