Publicidad Cerrar X

San Juan busca revalorizar el moscatel

Estiman producir 90 mil botellas del varietal para el mercado nacional. 

infocampo

La Cooperativa del Moscatel Sanjuanino planea elaborar para esta vendimia unos 200 mil kilogramos de esta vid y con ello obtener unos 90 mil litros de vinos blancos y cosecha tardía.

Unos 15 productores sanjuaninos elaboraron un proyecto de Moscatel Sanjuanino, esperando la adhesión jurídica de otros 20 más. Este proyecto se canalizó por medio del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, con el aporte de la Usina Vitivinícola del COCAP, para el cual se llevó a cabo un relevamiento y un estado de situación de los cultivos con este varietal.

La superficie cubierta por esta uva es de unas 2.400 en la provincia. El objetivo cooperativo es la producción de unos 20.000 litros de moscatel joven seco, y unas 70.000 botellas de cosecha tardía.

Los productores se sienten muy motivados con este proyecto y esperan que aún más colegas se sumen a la iniciativa.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×