Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Luis comenzó a cultivar alfalfa para disminuir el desbalance hídrico

Los trabajos agrícolas están en la parte baja de la Cuenca del Morro, y de las 600 hectáreas que tiene la mitad se utilizan para la siembra de alfalfa.

21.04.2021
Infocampo
Infocampo

En la localidad de Villa Mercedes (), el gobierno provincial comenzó a trabajar con para disminuir el desbalance hídrico en la parte baja de la Cuenca del Morro.

De las 600 hectáreas que tiene la Cuenca, se han utilizado 300 para la siembra de alfalfa con seis variedades de cuatro semilleros distintos.

×

Los ensayos forman parte del estudio del ministerio de Producción provincial a fin de generar información para el productor de la zona y obtener la mejor propuesta que se adapta a la zona, convirtiendo hectáreas improductivas actualmente, en parcelas productivas.

El ministro de Producción de San Luis, , aseguró que que se trabaja en el armado de un convenio marco “para realizar capacitaciones y a fin de año se mostrará la primera cosecha con los productores y empresarios de San Luis”.

El ministro, junto al secretario de Estado de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, recorrieron el trabajo que se está realizando con la alfalfa para observar y conocer el crecimiento del cultivo y estuvieron acompañados por técnicos de la Universidad de La Punta, quienes comenzaron la instalación de una Estación Agrometerelógica, que medirá la temperatura, la humedad, la velocidad y dirección del viento, tipo de lluvia, y la radiación.

23.04.2021 | Por Infocampo

Tanques para fertilizantes: cuáles son y cómo elegirlos

Los tanques para fertilizantes líquidos se pueden utilizar para almacenar agua en épocas de sequía, además de otros productos como granos, aceites y otras sustancias químicas. Todo lo que hay que saber.

16.03.2021 | Por Infocampo

Hidroponia: diseñan un sistema que usa el agua de los electrodomésticos para los cultivos

Se trata de "Grow", creado por un diseñador graduado de la Academia de Arte y Diseño "Bezalel" de Israel. El mecanismo permite usar más eficientemente el recurso hídrico, beneficia a las plantas y disminuye las pérdidas.

04.02.2021 | Por Infocampo

Las técnicas de higiene para minimizar las pérdidas de frutas en postcosecha

Según los especialistas del INTA, debe realizarse periódicamente la limpieza y sanitización de toda la línea de empaque. Además, explican de qué forma conservar la calidad del agua empleada.