Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Luis impulsa la producción de cabrito para abastecer al turismo

La provincia invertirá $ 741.892 para mejorar las condiciones productivas de 46 familias rurales. Les otorgarán equipamientos y cámaras de frío.

20.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de San Luis anunció que invertirá $ 741.892 para beneficiar a 46 que se dediquen a la producción caprina.

Se trata de un impulso para mejorar las condiciones productivas en Mesilla del Cura, Divisadero, Pantanillo, Palos Cortados, Alto del Molle, Laguna Larga y La Totora, en el marco de la .

×

“Se invertirá en el mejoramiento de corrales, en la instalación de una cámara de frío en Las Chacras y un furgón equipado con cámara de frío para transportar los . Estos recursos serán utilizados por todos los productores con el objetivo de abastecer el mercado local y el circuito turístico de los ”, adelantó el Ministerio de Ambiente provincial.

Asimismo, indicó que “también se pondrá en valor un galpón comunitario en la mencionada localidad, donde funcionará un centro de acopio para los insumos de los asociados, así como cuatro galpones (ubicados en los distintos parajes) para el acopio de los insumos adquiridos por los productores”.

Por otro lado, se dictará una capacitación productiva y comercial a las familias a cargo del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, dependiente de la cartera ministerial.

25.05.2021 | Por Andrés Lobato

En Castelli le encontraron la vuelta al precio de la carne y ofrecerán asado a 399 pesos

El intendente Francisco Echarren armó un plan con el frigorífico Superbeef y otros actores de la cadena. "Hay que cuidar al productor y a la gente trabajadora y terminar con los intermediarios que encarecen y forman precios”, dijo.

05.05.2021 | Por Infocampo

La empresa de carne más importante del mundo ya registra productores en su plataforma blockchain

La compañía comenzó a registrar a los ganaderos en la herramienta. De esta forma, comienza el ciclo de trazabilidad para extender el monitoreo socioambiental.

05.05.2021 | Por Infocampo

Se creó una plataforma mundial de información zoosanitaria

Se trata del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria" (WAHIS) que permitirá la vigilancia de las enfermedades animales y favorecer también un comercio seguro.