Publicidad Cerrar X

Sancor inauguró obras en Chivilcoy

La empresa argentina festejó sus 75 años de existencia en los mercados lácteos, y con motivo de la celebración inauguró las obras realizadas en su planta de la ciudad de Chivilcoy. Asistieron políticos nacionales y provinciales. Por Facundo Mesquida.

Print Friendly, PDF & Email
20.09.2013
Infocampo
Infocampo

Con una baja sensación térmica, el acto inaugural de las obras de modernización y ampliación de la planta de SanCor Cooperativas Unidas Limitada en la ciudad bonaerense de Chivilcoy se llevó a cabo con una gran concurrencia política, en la que no sólo estuvo presente la presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sino también Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires; Martín Insaurralde, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en Bs. As.; Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte; Norberto Yauhar, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y Aníbal Pittelli, intendente de Chivilcoy. 

En la planta industrial de 220.173 m2, donde SanCor posee sectores de administración, recibo, produc- ción, logística y mantenimiento, las obras consistieron en una adecuación tecnológica para robotizar el sector y poder elaborar leche esterilizada. 

Las obras, que comenzaron en 2012, implicaron una inversión de $80 millones, y comprendieron la incorporación de tecnología de última generación con la capacidad de procesar 300.000 litros dia- rios de leche de ultra alta temperatura (UAT), que se sumarán a los 500.000 actuales que producen de leche refrigerada. 

La construcción llevada a cabo permite que en un futuro se puedan sumar otras dos lineas de producción al lado de las nuevas, con el fin de poder producir 300.000 litros más y así llegar al 1,1 millón de litros en la planta de Chivilcoy, con lo cual se abastecerá a parte del mercado chino. 

La renovación edilicia contó con un nuevo equipamiento de producción de la planta de leches esterilizadas, que incluye dos modernas envasadoras Tetra Pak y una línea de paletizado completamente automatizada, además de otros equipos complementarios. La nueva producción destinada principalmente al mercado doméstico, también contará con envíos a otros países, como Venezuela y Argelia, entre los mercados externos más destacados en cuanto a cantidad. 

SanCor exporta casi el 40% del total de los productos que fabrica en la Argentina, y comercia a nivel local el otro 60%. Desde la empresa, comentaron que “ya se encuentran encaminadas negociaciones para vender la leche UAT a China”. SanCor envió en enero de este año leche en polvo maternizada a China, elaborada en la planta industrial especializada que la compañía posee en Sunchales, provincia de Santa Fe. La cantidad que exportó fue de 110 toneladas de leche 1 (para niños de cero a seis meses); 2 (seis meses a un año), y 3 (de uno a tres años) de edad. En el discurso que cerró el acto de inauguración, la Presidenta destacó que, “estamos muy contentos por la evolución del sector lechero. En 2001 la crisis que sufría era casi ter- minal. En este año, más de 10 años después, vamos otra vez al récord de producción para llegar a 11.800 millones de litros de leche”. 

Asimismo, la funcionaria explicó que “estamos viendo una planta modelo para el país, que ha permitido dupli- car la exportación de leche argentina a China”, y añadió: “Hemos podido sostener los niveles de producción e inversión pese a la crisis financiera global. Y eso es gracias al trabajo argentino”. En este sentido, Yauhar afirmó que, “esta es una empresa nacional que apuesta al agregado de valor en origen y que continúa dando empleo genuino para miles de argentinos”, y recordó la línea de crédito para financiar a pequeños y medianos productores lecheros por $200 millones.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.10.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, sigue creciendo la superficie con buenas prácticas agropecuarias

La edición 2022 del Programa de BPAs del Ministerio de Agricultura provincial se extendió en una superficie de 2,3 millones de hectáreas, 300.000 más que en en 2021. En total, se inscribieron más de 3.300 productores.

04.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: un nuevo modo de acción contra una de las principales amenazas de los cultivos invernales

Una multinacional se prepara para lanzar al mercado un herbicida de uso en presiembra de trigo y cebada, ideal para combatir al ryegrass.

04.10.2022 | Por Infocampo

La carta de los tamberos bonaerenses a Massa, con una propuesta: traer U$S 500 millones más al país

Desde Caprolecoba señalaron que, si se reduce la presión impositiva fundamentalmente por una quita de retenciones, pueden mejorar el ingreso de divisas de U$S 1.500 millones a U$S 2.000 millones en un corto plazo.

04.10.2022 | Por Infocampo

El Presupuesto y un nuevo round con el campo: el Gobierno insiste en modificar retenciones por decreto

Uno de los artículos propuestos en la "ley de leyes" es que el oficialismo pueda mover alícuotas en trigo y maíz sin necesidad de pasar por el Congreso. La Mesa de Enlace criticó que "pretenden coartar el desarrollo productivo con políticas confiscatorias".

04.10.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: repudio del agro tras las agresiones y amenazas de un jefe comunal a un productor

Un cabañero de la zona de Villa Saralegui fue a reclamarle al funcionario por un problema con unas tranqueras, y terminó atacado por él y su hijo, según denunció ante la Policía.

04.10.2022 | Por Infocampo

Con fondos por $ 1.000 millones, el Gobierno subsidiará proyectos de cooperativas agroindustriales

El programa lanzado por la Secretaría de Agricultura busca incentivar planes que agreguen valor y también que tengan foco en la exportación, entre otros objetivos.

04.10.2022 | Por Infocampo

Uruguay hizo historia: envió genética de trigo y cebada a la bóveda del fin del mundo

Se trata de un lote de 1.892 muestras que viajaron a la isla de Svalbard, sobre el océano Glaciar Ártico, donde se conserva la mayor diversidad de semillas del mundo.

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.