Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

SanCor recibirá una ayuda oficial de $450 millones que manejaría un fideicomiso

Así lo confirmó el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli. “En principio, se daría prioridad al pago de la producción, además de abonar sueldos retrasados", aseguró.

11.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la fuerte crisis que atraviesa , el intendente de la ciudad santafesina de , , adelantó que la cooperativa recibirá una ayuda económica por parte del , según se acordó durante una reunión de la que participaron funcionarios, consejeros de la firma y dirigentes de Atilra, además del diputado nacional Hugo Marcucci.

“Asumimos esta realidad de crisis en nuestra principal empresa e intentamos todo tipo de gestiones para convertirnos en un nexo. Entre tantas, elaboramos también una propuesta alternativa que a muchos les pareció interesante, se trata de conformar una mesa de trabajo en conjunto y la conformación de un ”, expresó Toselli en declaraciones al programa El Mismo Idioma, que se emite por FM 95.7 Radio Sunchales. “Es un paso trascendente este que dimos, ya que el diputado Marcucci se comprometió a llevar lo actuado ante la Nación así como a gestionar un encuentro en el ”, señaló y refirió que “hay avances importantes para lograr el arribo de $ 450 millones de parte del Fondear, tras suscripción de un convenio en el cual las partes intervinientes se comprometen a dejar de lado ciertos reclamos y diferir pagos”, detalló.

×

En ese sentido, adelantó que “el fideicomiso sería el que administre los fondos, controlando el destino de los $ 450 millones pero no interviniendo en la cooperativa”, y señaló que “en principio, se daría prioridad al pago de la producción, además de pagar sueldos retrasados, de hacer lo propio con los productores para que se pueda incrementar la recepción de materia prima”.

Paralelamente, el intendente reconoció que la cooperativa mantiene una deuda de entre cinco y seis meses de tributos municipales, que alcanza los $ 500.000 pesos mensuales.

 

20.01.2021 | Por Infocampo

Científicos del Conicet y la UNL afirman que hay restos de agroquímicos en sedimentos y peces del río Salado

En un estudio que se presentó sobre el tramo final de la provincia de Santa Fe, se detectó la presencia del herbicida "2-4D" y del insecticida organofosforado "clorpirifos".

12.10.2020 | Por Infocampo

Productores se movilizaron en distintos puntos del país en el “Banderazo” del #12O

Tal como se puede ver en las redes sociales, las protestas se llevan a cabo en puntos productivos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, Neuquén, Salta, San Juan, Tucumán, Chaco y La Rioja.

paro
12.01.2021 | Por Infocampo

Un dirigente de FAA del sur de Santa Fe se opone al lockout y pide que el Estado intervenga en el mercado de granos

"Tiene que haber una agencia estatal que intervenga la comercialización de granos, rescatar lo que fue la Junta Nacional de Granos, el IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio)", dijo Pablo Paillole.