Publicidad Cerrar X

SanCor se prepara para reestructurar su deuda de 190 M/u$s

La firma láctea presentó dos propuestas a sus acreedores para regularizar su situación crediticia.

La firma láctea presentó dos propuestas a sus acreedores para regularizar su situación crediticia.
infocampo

SanCor presentó dos propuestas para reestructurar su deuda. La primera es un pago en efectivo con una quita del 50% sobre el capital adeudado hasta el 30 de septiembre de 2006 y el pago total de las cuotas de capital atrasadas entre esa fecha y el 31 del mes pasado. La segunda opción es un pago a 9 años, con tres años de plazo de gracia y cuotas semestrales con una tasa nominal anual del 5%.

Más allá de cúal sea el resultado de ambas propuestas, fuentes de SanCor indicaron hoy a Infocampo que la normalización crediticia de la firma no implicará una mejora de los precios pagados al tambero remitente de la empresa, dado que tal hecho no es compatible con la política del gobierno.

El anuncio de la propuesta fue enviado a la Comisión Nacional de Valores el viernes pasado. Se hizo a través de un comunicado firmado por José Manuel Vázquez, gerente de Administración y Finanzas de SanCor.

La deuda de la cooperativa láctea ascendería a unos 190 M/u$s y sus principales acreedores son la Corporación Financiera Internacional (CFI), Rabobank, Citibank, HSBC, Banco Nación y Bapro, entre otros.

La compañía indicó que sólo cancelará las cuotas de capital atrasadas a favor de los acreedores que participen de la reestructuración.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: