El gobernador de la provincia de Santa Fe Hermes Binner volvió a solicitar a la administración nacional que suspenda la aplicación de las retenciones agrícolas. El pedido se hizo en referencia a la creación del ‘Fondo Federal Solidario’.
‘Ante las medidas anunciadas recientemente por el gobierno nacional, expresamos que el país necesita un shock de confianza para asegurar el incremento de la producción y la efectivización de nuevas inversiones que garanticen el empleo y la calidad de vida de los argentinos’, indicó el gobierno de Santa Fe por medio de un comunicado difundido hoy viernes.
‘Sostenemos la necesidad de suspender las retenciones a las exportaciones agropecuarias por 180 días para incentivar la producción agroindustrial y favorecer la expansión de la actividad económica necesaria para el desarrollo de toda la sociedad y en particular de las pequeñas poblaciones de nuestro interior’, agrega.
‘Tal cual nos comprometiéramos el 12 de febrero, en las próximas horas elevaremos a la señora Presidenta una propuesta que, contemplando lo expuesto, plantee un Pacto Federal Fiscal contra la pobreza y que garantice la autonomía financiera de las provincias argentinas’, indica el comunicado (en referencia a un proyecto tributario adelantado en su momento por Infocampo).
‘Aspiramos a que, en Democracia y tal cual lo expresa nuestra Constitución Nacional, todas las iniciativas del Poder Ejecutivo sobre impuestos, derechos sobre el comercio exterior y fundamentalmente, sobre coparticipación, sean debatidas en el Parlamento Nacional’, expresa el comunicado de Binner.
‘Por lo expuesto, solicitamos con todo respeto a la Señora Presidenta la convocatoria a todos los Gobernadores a dialogar y consensuar las propuestas que nos ayuden a enfrentar los efectos de la crisis mundial que estamos padeciendo’, concluye.