Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe convoca a presentar proyectos de energías renovables

Es la primera provincia a nivel país en impulsar este tipo de iniciativas destinada a todos aquellos empresarios, emprendedores, instituciones y ciudadanos que posean ideas, anteproyectos o proyectos relativos a la generación de energías a partir de fuentes renovables.

08.06.2017
Infocampo
Infocampo

Ayer, en la sede de Gobierno en Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz lanzó la Convocatoria a Proyectos de Energías Renovables.

De esta manera, se transforma en la primera provincia a nivel país en impulsar este tipo de iniciativas destinada a todos aquellos empresarios, emprendedores, instituciones y ciudadanos que posean ideas, anteproyectos o proyectos relativos a la generación de energías a partir de fuentes renovables.

×

La convocatoria también alcanza a municipios y comunas, cooperativas y privados que deseen postular terrenos aptos para desarrollar proyectos de energías renovables.

Lifschitz firmó el decreto que impulsa la convocatoria y además designa a la Secretaría de Estado de la como Órgano Ejecutor. También crea una Comisión Evaluadora Ad Hoc encargada de analizar las iniciativas que se presenten que estará integrada por representantes de la Secretaría de Estado de la Energía, la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, la subsecretaria de Contrataciones y Gestión de Bienes, y la empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables.

“Santa Fe es una provincia que tiene un plan de desarrollo, que busca la calidad de vida de sus habitantes y necesita energía”. Luego, añadió que el objetivo de esta convocatoria es “poner en sintonía todo el esfuerzo del gobierno junto a los emprendedores, empresarios e inversores que tengan interés de desarrollar este tipo de proyectos”, afirmó el gobernador santafesino.

En ese sentido, agregó que la provincia “ha venido avanzando y tomando protagonismo, ya no solo en la distribución de la energía a través de la EPE, sino que también desde la creación de la Secretaría del Estado de la Energía, el gobierno le dio rango de políticas de Estado a la energía y la producción energética, particularmente en energías renovables y, desde nuestra gestión, con la creación de la empresa EnerFe contribuimos tanto al desarrollo del servicio de abastecimiento de gas natural como a la producción y abastecimiento de energías renovables”.

“Nos interesa utilizar energía de origen nacional y santafesino, por lo menos en la mayor proporción posible, aunque sabemos que a veces hay que recurrir a tecnologías o productos elaborados en otros lugares”, pero el objetivo es “utilizar la mayor parte de tecnología santafesina y lograr que puedan participar de estos proyectos empresas que se dediquen a la producción de energías renovables o que necesiten co-generar y por esto se embarcan en estos proyectos para alimentar su propia actividad productiva y eventualmente abastecer a la red”.

“Nuestra convocatoria apunta a los proyectos que sean de interés para la provincia de Santa Fe; por esto la idea de convocar no solo a inversores, emprendedores e innovadores de nuestra provincia, sino también de otros lugares del país o del mundo que tengan interés en desarrollar proyectos aquí”, para luego “seleccionar los de mayor interés para la provincia y al mismo tiempo poner a disposición la gran cantidad de herramientas que hoy tiene este Estado provincial para apoyar el desarrollo, la producción, la inversión y la innovación”.

Asimismo, destacó que “esta convocatoria nos demuestra que estamos transitando un camino de desarrollo sustentable; porque tiene que ver no solamente con el ambiente, sino también con el desarrollo regional y de las fuerzas productivas locales y con el impacto social. Es decir, un modelo de desarrollo que se retroalimente a sí mismo y que genere fuerzas y capacidades a partir de sus propias fortalezas”.

En el acto, también estuvieron la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri; y el presidente de la Agencia Santafesina de Inversiones, Carlos Braga.

El subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri, fue el encargado de presentar los detalles de la iniciativa. “La concurrencia que tuvo este acto nos demuestra que lo que venimos pensando es correcto, hay muy buena perspectiva para el desarrollo de las energías renovables. Esta convocatoria nos va a permitir ordenar toda la información disponible para poner a disposición todas las herramientas que tenemos desde el gobierno para lograr la ejecución de la mayoría de los proyectos que se presenten”.

Los proyectos deberán ser ingresados por la web de la provincia www.santafe.gov.ar/energía que, a partir de la semana próxima, pondrá a disposición los Términos de Referencia, luego de la Resolución de la Secretaría de Estado de la Energía que da inicio a la Convocatoria.

En el acto, estuvieron presentes también el senador departamental Miguel Cappiello, la diputada provincial Clara García, el presidente del directorio de Enerfe, Mauricio Colombo; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival; y el secretario de Energía de la provincia de Entre Ríos, Raúl Arroyo. Entre los invitados a la convocatoria asistieron representantes de las empresas del rubro, consultorías, cámaras y asociaciones profesionales, entidades de la producción, miembros de establecimientos industriales, polos científicos y parques tecnológicos de todo el país.

 

28.04.2021 | Por Infocampo

Conmoción en las afueras de Rosario por un puma suelto: hay alerta entre los vecinos

Ocurrió en Roldán, a 25 kilómetros de la ciudad santafesina, donde una pareja lo filmó y compartió el video por las redes sociales. Otro episodio similar sucedió en San Jerónimo Sud.

31.03.2021 | Por Infocampo

A la par del campo argentino: YPF Agro lanza su nueva campaña 2021

La marca sigue apostando al desarrollo y crecimiento agrícola del país e invierte todos sus esfuerzos en construir cercanía con el productor.

26.04.2021 | Por Infocampo

Con profundo pesar, el sector lácteo despidió a Miguel Ángel Paulón

Con 71 años, fue presidente del Centro de Industrias Lácteas, también ocupó cargos provinciales y nacionales. Atravesó una larga enfermedad.