El gobierno de Santa De desplazó a la cúpula de la policía provincial y designó al nuevo titular del cuerpo, Omar Odriozola, quien asumirá este lunes por la tarde. La decisión fue anunciada por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, decidió relevar al jefe Cristian Sola, y a su segundo, José Luis Romitti, según publicó Minuto Uno.
En el marco de la crisis por la inseguridad en Santa Fe, fue anunciada la decisión cuyos motivos no se hicieron públicos.
Sola era investigado por enriquecimiento ilícito y en su momento Lamberto lo mantuvo en el cargo a pesar de eso y de que, como subjefe, había presentado la renuncia cuando su antecesor, Hugo Tognoli, dejó la fuerza en medio del escándalo por el narcotráfico.
El ministro de Seguridad pondrá en funciones este mismo lunes a Odriozola y su equipo de trabajo, según informó Rosario3.com. El acto de asunción de las nuevas autoridades fue programado para las 17 en el salón auditorio de la sede del Ministerio en la capital provincial.
Odriozola es oriundo del departamento la Capital, pero con experiencia en distintos cuerpos y el diferentes lugares de la provincia. En el cargo de subjefe asumirá el director general Raúl Ardiles.
En diálogo con minutouno.com, el diputado provincial del Frente para la Victoria, Leandro Busatto consideró la medida adoptada por el Ejecutivo santafesino como “un buen gesto político” y aseguró que “ahora hay que trabajar en constituir una cúpula que esté supeditada a la conducción del poder político, ojalá que esto sirva para ver un cambio en ese sentido”.
Busatto aseguró que “los gobiernos de (Hermes) Binner y de (Antonio) Bonfatti le dieron la posibilidad del autogobierno y el autocontrol a la policía de Santa Fe, hay que terminar con eso”.
Asimismo explicó que tiene buenas referencias de Odriozola e incluso aseguró que está bien conceptuado por los organismos de Derechos Humanos de la provincia.
“Espero que no sea una medida aislada solamente sino que por el contrario el inicio de un cambio muy fuerte que necesita la provincia” concluyó Busatto.

