Publicidad Cerrar X

Santa Fe presentó su plan productivo

Entre otros aspectos, se apunta a la ampliación del puerto, fomentar el turismo y posicionar a la ciudad como centro internacional de negocios.

Entre otros aspectos, se apunta a la ampliación del puerto, fomentar el turismo y posicionar a la ciudad como centro internacional de negocios.
infocampo
Por Infocampo

La Mesa Productiva de Santa Fe presentó esta semana la propuesta “Santa Fe Productiva”, con la presencia de Benito Correnti (Asociación Dirigentes de Empresas), Norberto Velasco (Unión Industrial de Santa Fe), Tomás Vallejo (Centro Comercial), Melchor Amor Arranz (Bolsa de Comercio) y Daniel Oblán (Cámara de Comercio Exterior).

El plan “Santa Fe Productiva”, que contempla pautas de desarrollo productivo para la ciudad y la región, se divide en ocho ejes temáticos. El primero es la reconstrucción del Nodo Logístico Santa Fe, que incluye la ampliación de las instalaciones portuarias sobre el margen principal del río Paraná. En este apartado, se busca reactivar el Ramal Santa Fe y utilizar los silos existentes, el elevador de granos y las instalaciones portuarias.

En segundo término, el desarrollo del Parque Comercial y Logístico del área metropolitana de Santa Fe, permitirá generar un fuerte impulso a la actividad mercantil. En tercer lugar, la propuesta busca p o s i c i o n a r a la ciudad como centro internacional de negocios, con el objetivo de crear un espacio para que las Pymes regionales fomenten sus negocios.

En cuarto término, el plan apunta a mejorar las actividades de producción del sector frutihortícola. En quinto lugar, se apunta a la planificación de la actividad industrial en el área metropolitana. En este sentido, se apunta al diseño de políticas que potencien la actividad industrial y el desarrollo de cadenas de valor.

El sexto punto de este plan productivo está orientado al fortalecimiento de la actividad turística, para que se convierta en una actividad impulsora del desarrollo de una cantidad importante de localidades próximas a la ciudad de Santa Fe.

El séptimo eslabón de esta cadena es el desarrollo del sistema de autotransporte de cargas. Las líneas de trabajo en este ítem estarán orientadas a la elaboración de programas que permitan su optimización y en el diseño de estrategias de integración con otros modos de transporte.

Por último, el plan contempla el desarrollo de una planificación de marketing. Esta acción busca conocer y fortalecer la imagen de Santa Fe, con el objetivo de reforzar el posicionamiento diferencial y mejorar las posibilidades competitivas a nivel local y regional.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: