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Santa Fe: se firmó un convenio para el desarrollo competitivo de Pymes

El objetivo es compartir criterios de cooperación orientados al desarrollo de proyectos asociativos empresariales sectoriales de centros comerciales a cielo abierto de la provincia.

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10.11.2010
Infocampo
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El titular del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, firmó un convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a partir del cual se impulsa el desarrollo competitivo de pequeñas y medianas empresas del comercio minorista y de servicios.

El acto se llevó a cabo en el marco del Seminario-Taller “Claves para la gestión exitosa de Centros Comerciales a Cielo Abierto” que CAME desarrolla desde ayer y hasta hoy en un hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe.

Además del ministro, se contó también con la presencia del secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Osvaldo Audagna, el secretario de Hacienda de la CAME, Fabián Carlos Tarrio –quien rubricó el acuerdo por dicha entidad- y un nutrido grupo de empresarios del sector

A partir del convenio, las partes se comprometieron a “compartir criterios de cooperación orientados al desarrollo de proyectos asociativos empresariales sectoriales de centros comerciales a cielo abierto de la provincia de Santa Fe”.

Al respecto, el acuerdo destaca que “tal cooperación será desarrollada según propuestas técnicas, programas, eventos y acciones que en común se elaboren para cada caso en particular, en los que se tallarán recursos asignados por los signatarios”.

Por otro lado, CAME –a través de su Programa de Desarrollo al Comercio Minorista- proveerá el desarrollo de acciones de sensibilización para los comerciantes radicados en las áreas en que se intervenga, propiciando la adopción de prácticas comerciales asociativas, el desarrollo de seminarios de capacitación y la asistencia técnica para grupos de comerciantes asociados.

Durante el acto, Bertero manifestó que “desde el Ministerio planteamos trabajar en estos aspectos atendiendo tres puntos, por un lado tener una nueva mirada de la Ley de Grandes Superficies, por otro, vincular a las cadenas de valor el eslabón de la comercialización y, finalmente, mejorar de la competitiva de las pymes vinculadas al comercio y los servicios”.

“En ese marco comenzamos a trabajar con CAME el desarrollo de este convenio, que constituye una manifestación pública de un Gobierno Provincial que quiere trabajar al lado de las pymes dedicadas al comercio y los servicios para que no sean vulnerables ante las grandes superficies o a los capitales de otros lugares que llegan a nuestras comunidades”, agregó.

Finalmente, Bertero resaltó que “nunca hubo una política de estimulo, apoyo y desarrollo para el comercio, como si lo hay por ejemplo con la industria o el sector agropecuario, pero esta gestión ha entendido que no sólo hay que fiscalizar y controlar sino que también debemos dedicarnos a la promoción y al desarrollo de comercio”.

“Esos objetivos son perseguidos no sólo con la firma de este acuerdo, sino que también hemos modificado la estructura del Ministerio de la Producción a partir de la cual la Dirección de Comercio Interior hoy comprende dos subdirecciones, una que va a trabajar en la fiscalización y otra en el tema del control de las grandes superficies y la promoción del comercio y los servicios minoristas”, concluyó.

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