Publicidad Cerrar X

Santa Fe: se realizó la evaluación de los encierres rurales

Allí se proveyó a los animales de alimentación, agua y asistencia sanitaria, durante un período aproximado de 60 días, hasta su recuperación.

Allí se proveyó a los animales de alimentación, agua y asistencia sanitaria, durante un período aproximado de 60 días, hasta su recuperación.
infocampo

El ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe Juan José Bertero se reunió ayer por la tarde con presidentes de sociedades rurales de la provincia y de asociaciones para el desarrollo, para evaluar el éxito obtenido a partir de las experiencias de alojamiento temporario de ganado (encierres), y transmitir este ejemplo a  las localidades que aún no han realizado la experiencia.

Las localidades que han participado de la experiencia pertenecen al departamento 9 de Julio (Gato Colorado, San Bernardo, Pozo Borrado y Logroño, Tostado y San Cristóbal) en el marco de las acciones que llevó adelante el Ministerio para atender la Emergencia Agropecuaria, consecuencia de la importante sequía en los departamentos del norte provincial.’¨

Los encierres rurales permitieron a los productores alojar su ganado durante la emergencia. Allí se proveyó a los animales de alimentación, agua y asistencia sanitaria, durante  un período aproximado de 60 días, hasta su recuperación.

Aunque fueron construidos durante la época de crisis, estos encierres, debido a su  potencialidad para encarar otros tipos de proyectos de explotación pecuaria, se están utilizando con otros fines en la actualidad, con la idea de que sea un modelo diferente de producción ganadera en el norte provincial.

Al respecto, el ministro Bertero expresó que ‘la reunión fue muy importante, ya que vimos en números que esta actividad es sustentable económicamente, y que es una herramienta versátil y muy útil para el productor, ya sea para practicar técnicas de destete precoz, o bien para hacer encierres de vacas en época de inseminación.’ Y aclaró que ‘esto va a redundar en beneficios para recuperar el stock ganadero.’

Sobre los próximos pasos, el ministro aclaró que ‘vamos a seguir difundiendo, en distintas localidades de la provincia, la experiencia; y al mismo tiempo, ayudando a coordinar  las acciones entre las experiencias de San Cristóbal y Tostado – que son los encierres más grandes-, con los más pequeños,  junto a la labor del Centro de Inseminación de Las Gamas.’ 

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×