Publicidad Cerrar X

Santa Fe tiene en sus planes un aporte para productores lecheros

El gobierno provincial destinaría un aporte de 0,05 $/litro a tamberos que se encuentren en las zonas afectadas por el temporal.

El gobierno provincial destinaría un aporte de 0,05 $/litro a tamberos que se encuentren en las zonas afectadas por el temporal.
infocampo
Por Infocampo

Los productores lecheros de Santa Fe comenzarían a recibir un beneficio provincial de 0,05 $/litro en el próximo mes de mayo, que serían retroactivos a los meses de febrero y de marzo.

Esta compensación se sumaría a los 0,05 $/litro ya comprometidos por el gobierno nacional, aunque esta ayuda está experimentando retrasos significativos.

Los tamberos beneficiados con la medida serían aquellos presentes en las zonas afectadas de los departamentos de Belgrano, Caseros, Castellanos, Las Colonias, Constitución, La Capital, San Martín, San Jerónimo, Iriondo y Rosario.

Mariano Viroglio, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), dijo hoy a Infocampo que “sólo falta que las empresas entreguen los datos (de las liquidaciones) de los tamberos a la Oncca”.

“Estimamos que en un mes vamos a recibir la compensación del gobierno provincial”, agregó Viroglio.

Entidades del agro santafecino se reunieron ayer con el secretario de Agricultura de la Nación Javier de Urquiza. Allí manifestaron la preocupación existente en el sector lácteo y ganadero por el temporal de las últimas semanas.

Roberto Socín, titular de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, dijo que “De Urquiza se comprometió a colaborar en todo lo que sea necesario”.

El titular de la SAGPyA “no se comprometió a entregar dinero, pero sí nos brindó todo el apoyo del gobierno nacional”, añadió Socín.

Además, las autoridades de la provincia de Santa Fe están haciendo gestiones ante la Nación para que los productores afectados cuenten con una prórroga de hasta un año, sin aplicación de intereses, para abonar los impuestos de Ganancias, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta, correspondiente al ejercicio fiscal 2006.

Javier Lanari

Seguí leyendo:

Temas relacionados: